Mercedes AMG GT

Mercedes-AMG celebra su 50º aniversario en el segmento de las altas prestaciones ampliando la gama del AMG GT con otra exclusiva variante, el nuevo AMG GT C Roadster “Edition 50”.

Se trata de una edición especial de la que sólo se producirán 50 unidades en todo el mundo con la que Mercedes-AMG ofrece un plus a los clientes que desean algo fuera de serie: una combinación de un equipamiento más extenso con acabados exclusivos.

Mercedes-AMG aporta una buena dosis de aire fresco a la familia de modelos AMG GT y amplía su cartera de vehículos deportivos con dos fascinantes versiones descapotables. El modelo de acceso es el AMG GT Roadster (consumo en el ciclo mixto: 9,6-9,4 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 224-219 g/km) con una potencia de 350 kW (476 CV). El AMG GT C Roadster (consumo en el ciclo mixto: 11,4 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 259 g/km) alcanza un nivel de potencia totalmente nuevo. Los 410 kW (557 CV) de potencia de este modelo suponen la ampliación de la oferta con una versión completamente nueva que se sitúa, en cuanto a categoría de potencia, entre el AMG GT S (consumo en el ciclo mixto: 9,6-9,4 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 224-219 g/km) y el AMG GT R (consumo en el ciclo mixto: 11,4 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 259 g/km). Cuenta además con algunas características técnicas heredadas del Mercedes-AMG GT R, como la dirección activa del eje trasero y el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica. En combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto nivel. En cuanto a sus proporciones atléticas, el roadster tope de gama está inspirado también en el deportivo estrella AMG GT R: los guardabarros traseros más anchos dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, que permiten trazar curvas a mayor velocidad y son la clave de una excelente tracción. El GT C AMG roadster hace gala del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable incluido de serie.

Los nuevos roadster hacen aún más intensa la experiencia de la Driving Performance típica de AMG. «Con nuestros dos roadster añadimos modelos fascinantes a la familia AMG GT, que seguimos ampliando estratégicamente. Además, el AMG GT C Roadster es una nueva variante, equipada con numerosos componentes de altas prestaciones asumidos de nuestro deportivo estrella, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción sumamente dinámica en un entorno exclusivo, unida a la más genuina sensación roadster», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Con la introducción de los dos roadster, la familia de modelos Mercedes-AMG GT suma ya seis miembros. Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Dos ejemplos muy significativos son la carrocería de aluminio, ligera y al mismo tiempo rígida a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo tiempo eficientes. El modelo de acceso a la gama de roadsters es el Mercedes-AMG GT, con una potencia de 350 kW (476 CV). El Mercedes?AMG GT C Roadster posee un nivel de potencia totalmente nuevo, 410 kW (557 CV), que lo convierte en el miembro más potente de la nueva pareja de deportivos descapotables y lo posiciona, en cuanto a categoría de potencia, entre el Mercedes-AMG GT S y el Mercedes-AMG GT R.

El AMG GT C Roadster no ofrece sólo más potencia y un par motor más elevado. También convence con numerosos atributos técnicos asumidos del Mercedes-AMG GT R y con un mayor nivel de dinamismo en comparación con el AMG GT Roadster. A diferencia del AMG GT Roadster, el AMG GT C Roadster llama la atención con su zaga ancha y musculosa y las ruedas de formato grande. Otros atributos destacables son el mayor ancho de vía en el eje trasero y la dirección activa del eje trasero.

Además, el AMG GT C Roadster posee una batería de iones de litio y un equipamiento especialmente exclusivo, que incluye de serie la tapicería interior de napa, el volante AMG