• Debuta el Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido de su categoría y máxima expresión del diseño italiano.
  • También se expone un ejemplar en versión Super personalizado con elementos Mopar®.
  • Tecnología sofisticada y placer de conducción inigualable en la máxima expresión de “La meccanica delle emozioni”: Giulia Quadrifoglio.
  • El Alfa Romeo 4C Coupé es otra de las estrellas, capaz de asegurar el máximo placer de conducción, combinando una línea de ensueño con prestaciones de auténtico deportivo.
  • El Alfa Romeo Giulietta Veloce destaca por prestaciones y una marcada caracterización deportiva.

La marca Alfa Romeo es una de las estrellas indiscutibles del Salón Internacional de Dubái por el que desfilan los vehículos que mejor encarnan el nuevo paradigma de la marca, expresiones concretas de “La meccanica delle emozioni” y del ADN deportivo de Alfa Romeo. Los visitantes podrán admirar lo mejor de la producción “Made in Italy”: la atención se centrará en el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca que transmite una experiencia de conducción emocionante, prestaciones máximas y estilo deportivo. Se exponen dos versiones: Stelvio Super, adornado con algunos accesorios exclusivos Mopar®, y Stelvio Quadrifoglio, el primer “Quadrifoglio” que también es un SUV: el SUV más rápido de su categoría.

Acompañan al nuevo referente del segmento de los SUV premium de tamaño medio el Giulia, en la versión tope de gama, que también se caracteriza por el legendario Quadrifoglio; un 4C Coupé y un Giulietta Veloce 1750 Turbo Gasolina de 240 CV y cambio automático TCT.

Stelvio Quadrifoglio

El color de carrocería Rojo Competizione del Stelvio Quadrifoglio resalta su línea, una combinación perfecta de velocidad, belleza y legado, y máxima expresión del diseño italiano interpretado en clave Alfa Romeo. El aspecto del primer SUV de la marca ya es extremadamente fuerte y distintivo, y estas características se destacan en el diseño del Stelvio Quadrifoglio, con soluciones concebidas para un estilo aún más deportivo y para resaltar los peculiares elementos técnicos del vehículo. Por ejemplo, esto se refleja claramente en el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para dejar que se enfríe el intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color de la carrocería; por no mencionar los cuatro terminales de escape “calientes”, sin moldura, y la parte trasera corta. Una “belleza necesaria” diseñada para adaptarse a las características únicas del SUV más rápido de su categoría: motor de aluminio 2.9 V6 Bi-Turbo Gasolina de 510 CV de potencia y 600 Nm de par que asegura una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Como era de esperar, ha establecido el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Las prestaciones del Stelvio Quadrifoglio derivan de un motor inspirado en las tecnologías y conocimientos de Ferrari, combinado por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, y de soluciones técnicas de excelencia, como el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring, la unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control (CDC), las suspensiones activas AlfaTM Active Suspension y el sistema Alfa DNATM Pro con modo RACE. En términos de diseño, la vista lateral transmite una impresión de audaz compacidad y musculosa sensualidad, mientras que el frontal es una mezcla perfecta de seducción, fuerza de las proporciones y tratamiento rugoso de las superficies, para una fuerte connotación de agresividad y potencia. Por último, el aerodinámico volumen trasero llama la atención enseguida por su deportividad, como puede verse en el parte inferior donde destacan los cuatro terminales de escape “calientes”, sin moldura, y sobre todo la parte trasera corta, una solución de estilo que otorga al modelo un carácter único e inconfundible, además de ser un homenaje a la historia de Alfa Romeo.

Stelvio Super

El público podrá admirar un ejemplar de Alfa Romeo Stelvio en acabado Super y color Azul Misano. Bajo el capó, el flamante propulsor 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV con cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción total Q4. El vehículo cuenta con un interior deportivo, asientos eléctricos de piel de alta sujeción y aplicaciones de aluminio, y se adorna con algunos accesorios exclusivos Mopar de color Miron oscuro brillante como la “V” de la parrilla delantera, las tapas de los retrovisores, la placa protectora trasera y las llantas de aleación de 20”.

Giulia Quadrifoglio

Equipado con el potente motor de gasolina 2.9 V6 bi-turbo de 510 CV y el cambio automático de ocho velocidades, Giulia Quadrifoglio asegura prestaciones emocionantes: velocidad máxima de 307 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm. Prestaciones excelentes, sin dejar de proteger el medio ambiente: de hecho, Giulia Quadrifoglio también es el mejor de su clase en cuestión de emisiones, con 189 g/km de CO2. Al igual que el Stelvio Super, también el Giulia Quadrifoglio, en un color de carrocería tricapa Rojo Competizione, se caracteriza por accesorios de carbono como la “V” que adorna la parrilla delantera, las tapas de los retrovisores, las cantoneras iluminadas y la aplicación específica en el pomo del cambio, todos forman parte del extenso catálogo Mopar.

 4C Coupé

La atención también se centra en el fascinante Alfa Romeo 4C, en la versión Coupé de color Azul Misano, el icono moderno de la marca que representa la esencia deportiva inherente al ADN Alfa Romeo: óptimas prestaciones y excelencia técnica diseñada para el máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante. El vehículo se equipa con el motor turbocomprimido de 1742 cm3 con bloque de aluminio, inyección directa con intercooler y doble variador de fase continuo que asegura prestaciones comparables a las de un superdeportivo compacto: 258 km/h de velocidad máxima, 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración máxima al frenar. El espíritu marcadamente deportivo de este vehículo también se hace evidente en los materiales ultraligeros utilizados: fibra de carbono para el monocasco, aluminio para los bastidores delanteros y traseros, y compuesto SMC (del inglés Sheet Moulding Compound) para la carrocería.

Giulietta Veloce

En el Salón de Dubái se expone el Giulietta Veloce con el motor 1750 Turbo Gasolina de 240 CV y cambio automático TCT. Caracterizada por un color de carrocería Azul Misano metalizado, esta versión de altas prestaciones se identifica en el exterior por los nuevos parachoques deportivos con aplicaciones Rojo Alfa, el acabado de color antracita brillante en las manillas y en los marcos de las luces antiniebla, el techo con apertura electrónica de amplio acristalamiento, el sistema de frenos Brembo de gran tamaño con pinzas rojas, las llantas de aleación de 18″ de 5 orificios con tratamiento bruñido y el doble terminal de escape sobredimensionado. La fuerte caracterización deportiva también se refleja en el interior, donde destacan los asientos deportivos de piel y Alcántara con reposacabezas integrados y costuras rojas en contraste, y el volante de piel de corte deportivo. Además, el Giulietta Veloce expuesto incluye accesorios exclusivos Mopar, como tapas de los retrovisores y alerón de carbono, faldones específicos con aplicaciones Rojo Alfa, escapes sobredimensionados y luces de cortesía de LED en las puertas delanteras que proyectan el logo Alfa Romeo.