Fernando Alonso

Fernando Alonso acariciaba ya la décima posición cuando la lucha final con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg por acabar en los puntos le hizo quedarse sin suspensión en el McLaren. «Se ha roto la suspensión. Estábamos ya cerca de acabar la carrera, pero no aguantó», aclaró Alonso.

El español abandonó a cinco vueltas para el final, pero calificó la carrera de Australia como una de las mejores de su vida por las tremendas dificultades que tuvo que superar durante todo el fin de semana con el MCL32, el monoplaza más lento de la parrilla y uno de los menos fiables.

«Seguramente, ha sido la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de manera brutal (creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta) y aún así estábamos en los puntos. Así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo. Al final no se pudo completar, pero seguramente una de las mejores carreras que he hecho», explicó el de McLaren.

Adelantamiento en la salida: «Adelantamos una posición en la primera vuelta y luego el retiro de Grosjean nos puso ya en los puntos. A partir de ahí, aguantando bien la carrera y sorprendentemente en los puntos. No pudimos completar la carrera pero hay que pensar en la siguiente».

Déficit de potencia: «Al final de recta damos 10 km/h menos que otros coches porque llevamos poca ala, pero a mitad de recta nos sacan unos 30 o 35 km/h. Como digo, pocas veces se repetirá este fin de semana. Decimotercero en la crono, meternos en la Q2 y estar en los puntos en carrera va a ser prácticamente imposible que lo repitamos en las próximas carreras. Albert Park es un circuito muy difícil, muy estrecho y muy bacheado donde tienes que tener un poco de experiencia. Cuando lleguemos a circuitos normales creo que nuestra posición será un poco más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes«.

Evolución del motor: «Es una pregunta más para McLaren, que tiene que encontrar algo lo antes posible porque si no Stoffel y yo haremos todo lo posible cada fin de semana pero será difícil encontrarlo».

[Fuente: Marca.com]