El experimentado piloto del HIMOINSA Racing Team estuvo toda la noche intentando reparar su moto

Antonio Ramos, uno de los pilotos más experimentados del Rally Dakar 2017, ha tenido que hacer las maletas antes de tiempo debido a una inoportuna avería en su montura. El veterano piloto del HIMOINSA Racing Team vio cómo su moto se paraba por un problema eléctrico en el kilómetro 8 de la especial de la segunda etapa. Durante toda la jornada y toda la noche estuvo intentando reparar la avería en unas condiciones épicas, con un calor sofocante, sin avituallamiento suficiente y al borde del desvanecimiento, hasta que a las cinco de la mañana tuvo que tirar la toalla ante la imposibilidad de reparar el motor.

Este es el primer abandono de alguno de los componentes del HIMOINSA Racing Team, que en 2016 consiguió la hazaña de llevar a todos sus integrantes hasta la meta del Dakar, pero que este año ha perdido una de sus piezas nada más comenzar la carrera. La escuadra sigue adelante afrontando ya las etapas más decisivas de la carrera con el resto de componentes con su ánimo intacto, tal como explicaba su director Miguel Puertas: «Es un contratiempo para Antonio, que venía con mucha ilusión y se había preparado bien para este Dakar, pero ha sido por un motivo ajeno a su voluntad. Lo siento mucho por él, pero l carrera sigue y tenemos a otros cinco guerreros dispuestos a seguir peleando». Rosa Romero, que pilotaba acompañada en muchos momentos por Antonio Ramos, seguirá con su objetivo de superar este Dakar y en este caso tendrá el apoyo de otro piloto.

Por su parte Gerard Farrés e Iván Cervantes afrontan ya las primeras complicaciones del rally tras dos primeras etapas de «transición». «No hemos ido de paseo, pero hasta ahora era todo más o menos fácil. Ahora llega la complicación de la altura y las dificultades del terreno con la primeras dunas…veremos» decía Farrés antes de comenzar la tercera etapa. Los dos puntales de Himoinsa están entre los quince primeros con lo cual mantienen intactas sus expectativas, al igual que Gimeno y Oliveras que están en el top 30. La roja del Dakar ha perdido a uno de sus componentes, pero su espíritu de equipo les dará fuerzas por seguir con sus ambiciosos objetivos camino de Buenos Aires.

Clasificación: Etapa 2 – General

-10º. Gerard Farrés (+06.49)

-14º. Iván Cervantes (+10.09)

-28º. Antonio Gimeno (+19.30)

-31º Dani Oliveras (+20.25)

-100º Antonio Ramos (+07.11)

-98º Rosa Romero (+1.20.43)

Próxima etapa: San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy (780 km)