El Rallye Monte-Carlo comenzó oficialmente este jueves con una etapa que llevaba a los participantes de Monte-Carlo a Gap.

Durante la segunda especial, que fue realmente la primera disputada, Kris Meeke logró el cuarto mejor tiempo, mientras que Stéphane Lefebvre se detuvo a causa de un problema mecánico.

– Después de salir desde la Plaza del casino de Mónaco, los participantes llegaron a Gap para disputar las dos primeras especiales del rallye..

– La ES1 fue neutralizada tras el accidente de un participante. Un espectador falleció al ser tocado por el coche accidentado a pesar de los esfuerzos de las asistencias. La ES2 se disputó con normalidad a pesar de un ligero retraso.

– Entre Bayons y Bréziers, Kris Meeke y Paul Nagle con su  Citroën C3 WRC marcaron el cuarto mejor tiempo. Siguiendo las consignas de la escudería, el equipo británico-irlandés no asumió ningún riesgo en este inicio del rallye.

– Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau se vieron obligados a detenerse en esta especial a causa de un problema de transmisión. En cuanto llegue el coche al parque de asistencia el equipo se pondrá manos a la obra para que reanuden la carrera en la segunda etapa en Rally2.

– Craig Breen y Scott Martin comenzaron con confianza la prueba, logrando una séptima posición delante de dos World Rally Cars de última generación.

– Mañana el rallye continuará con dos bucles de tres especiales que suman un total de de 160,8 km. cronometrados. Los coches llegaran a la asistencia de Gap a partir de las 17h04.