→ El perfil del dueño de un Golf GTI es un hombre de entre 26 y 35 años con un modelo de sexta o séptima generación blanco o negro.
→ Un 54 por ciento de los propietarios sueña con tener un Golf GTI de cada una de las siete generaciones.
→ Nueve de cada diez prefiere perderse por carreteras secundarias con su GTI para disfrutar de la conducción.

Volkswagen ha realizado una encuesta para conocer cómo son los dueños de los GTI, cómo cuidan sus coches y qué cosas les gusta más hacer con ellos. Los resultados muestran a personas entusiastas no solo del coche sino también de la marca.

 Un icono atemporal

El perfil medio del propietario de un GTI es un hombre de entre 26 y 35 años. Pero este modelo ha demostrado durante sus 41 años de existencia que es un coche que ha crecido con sus dueños.

Y es que la pasión no tiene edades, como demuestra el hecho de que un 16 por ciento de los conductores de un Golf GTI tiene más de 65 años. Lo mismo pasa con las generaciones del mito, que gustan igual independientemente de su año de fabricación.

Un 14 por ciento de los encuestados tienen un GTI de las dos primeras generaciones, mientras que el 36 por ciento conservan todavía un modelo de tercera o cuarta generación. El hecho de que prácticamente la mitad lo hayan personalizado desde que lo tienen, muestra esa simbiosis perfecta entre coche y conductor.

Para muchos, el GTI es el coche de su vida. Uno de los participantes en esta encuesta explicaba: “El día de mi cumpleaños me llamó mi padre y me dijo: Tengo una sorpresa para ti. Eran un Golf GTI MkII negro, brillante y cuidado. No me lo creía. Ha sido y será el mejor regalo de mi vida, jamás me lo quitaré de encima, es mi pequeña alegría…

Diseño y personalidad

Uno de los motivos destacados para la mayoría de los conductores del GTI es el diseño, un elemento que mencionan 8 de cada 10 propietarios como una de las razones de su pasión y motivos para tenerlo en su garaje.

Y dentro del diseño, se fijan en los detalles rojos en pinzas o adornos rojos (44 por ciento lo mencionan), la pelota de golf en la palanca de cambios (35 por ciento) y, por supuesto, el emblema GTI, nombrado por un 33 por ciento de los encuestados como un elemento que jamás puede faltar.

Diversión en estado puro

El 50 por ciento de los dueños de GTI destacan lo divertido que es este coche de conducir, independientemente de la generación y el modelo. Tiene sentido así que las carreteras secundarias sean precisamente sus favoritas para recrearse con la conducción y disfrutar de curvas y paisajes. Una escena evocadora a la que la mayoría de los propietarios le pone rock como banda sonora; el género musical favorito para el 33 por ciento de los conductores, seguido por el pop (30 por ciento) y disco (26 por ciento).

Como dice uno de los participantes en esta encuesta, resumiendo el sentir de muchos de los conductores de GTI: “Llevo con él casi 16 años y después de casi 500.000 km recorridos me sigue emocionando bajar al garaje cada mañana

Diversión, diseño y emoción, las claves que hacen que un 54 por ciento de los conductores aspiren tener un modelo de cada una de las siete generaciones