UN CROSSOVER A LA CARTA

  • Más visibilidad y mayor control de la carretera, las primeras sensaciones al volante del nuevo SEAT Arona
  • 68 combinaciones de colores distintas y el panel de control digital permiten personalizar este modelo
  • Este crossover compacto incorpora los últimos avances en asistentes de seguridad, como el detector de ángulos muertos

Más visibilidad y mayor control de lo que sucede en la carretera son las primeras sensaciones al volante del nuevo SEAT Arona. Este modelo, además de incorporar los últimes avances en conectividad y seguridad, responde también a la tendencia actual de customización. Lo descubrimos con Vicenza Mogliocco, de Product Marketing de SEAT, al volante de este crossover compacto:

-El coche, más acorde a mi personalidad: El nuevo SEAT Arona permite 68 combinaciones de colores, tanto del exterior como del interior del vehículo. Como respuesta a esta tendencia de costumización, se pueden combinar diferentes colores para el techo, retrovisor así como para el interior, como la consola pintada a juego con el salpicadero.

-Mayor sensación de control“El segundo SUV de SEAT destaca por la posición más alzada del conductorlo que permite una mayor visibilidad, seguridad y sensación de control del tráfico y de todo lo que sucede alrededor”, afirma Vicenza. Además, con el Digital Cockpit, a partir de 2018, el conductor podrá adaptar el panel del cuenta kilómetros o visualizar el navegador, entre otras funciones, de manera segura.

-Conducción estable y robusta: El Arona comparte la misma plataforma MQB-A0 del nuevo Ibiza, lo que permite “una fabricación más flexible” y una sensación al volante de “estabilidad y robustez”, destaca Vicenza. Asimismo aporta amplitud en el interior y permite disponer de un maletero de 400 litros.

-Siempre conectados: La conectividad al volante es uno de los principales factores a la hora de decidirse por un coche, para el 30 por ciento de los compradores. Cuando arranca, Vicenza carga su móvil gracias al sistema inalámbrico. El sistema Full Link conecta el smartphone con el vehículo y a partir del año que viene, el crossover incorporará el asistente de voz Amazon Alexa, que permitirá integrar en el coche más 20.000 ordenes de voz, como encontrar el taller más cercano, hacer la compra o controlar una casa domótica.

-Un coche urbano y para escaparse de la ciudad: Este modelo va dirigido a “un público heterogéneo, que vive la vida con mucha pasión y que se mueve dentro y fuera de la ciudad”. Con el Arona, SEAT entra en el segmento que más crece del mercado, con 1,3 millones de unidades vendidas en Europa en 2016. Y, además, será el primero de su segmento en ofrecer la versión de CNG, que reduce el consumo y las emisiones.