Bernie Ecclestone deja su posición al frente de la Fórmula 1. El hasta ahora patrón de la categoría informó en declaraciones a la publicación Auto Motor und Sport que ha sido obligado a abandonar su cargo este lunes y que Chase Carey ocupará su lugar en el mando.

La adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media podía acarrear cambios en el personal de la categoría y concretamente el futuro de Ecclestone estaba en duda, pero finalmente ha confirmado que no continuará en su cargo. “Ya no dirijo la empresa. Ahora es Chase Carey quien lo hace”, afirmó Ecclestone. “Me han destituido hoy. Me he ido. Es oficial”.

Liberty ha querido mantener de alguna forma a Ecclestone a bordo debido a sus méritos y experiencia, por lo que le han ofrecido el puesto de presidente honorario. “Mi nueva posición es ahora una clase de presidente honorario. Aceptaré este título sin saber qué significa”. La publicación alemana también informa de que Liberty planea distribuir las tareas de Ecclestone entre varias personas y afirma que uno de los miembros principales sería el exdirector de Mercedes Ross Brawn.

Aunque no tendrá tanto poder en el mundo de la Fórmula 1, Ecclestone quiere seguir acudiendo a las carreras. “Mis días en la oficina van a ser más calmados. Quizás vaya a algún gran premio. Sigo teniendo muchos amigos en la Fórmula 1 y también tengo suficiente dinero para ir a alguna carrera”. Se desconoce si Ecclestone seguirá manteniendo su cargo en el Consejo Mundial de la FIA, aunque él mismo no se muestra seguro de ello. “Lo dudo. Tengo que hablar de ello con Jean Todt”.

[Fuente: caranddriverthef1.es]