Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como Smartphones o Smartwatches.

La conectividad entre el usuario, el vehículo y el entorno de BMW ConnectedDrive alcanza una nueva dimensión. BMW Connected, ya disponible en España, integra tecnología e información más allá del vehículo a través de una aplicación móvil. Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como Smartphones o Smartwatches.

La metodología es sencilla: Tras dar de alta una cuenta de BMW ConnectedDrive y un rápido registro online, el usuario puede crear de forma rápida y sencilla un perfil de cliente BMW Connected. Desde ese instante, BMW Connected reconoce informaciones relevantes para la movilidad como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, e informa de la mejor hora de partida con base a la información de tráfico a tiempo real, en algunos casos sin que el cliente tenga que hacer nada. Anticipa la planificación del usuario para que llegue a tiempo al lugar de destino.

Asimismo, BMW Connected recoge sitios y ‘puntos de interés’ especiales de otras apps, con las que se puede establecer la hora de llegada deseada, almacenarlos y transmitidos de forma inalámbrica en unos sencillos pasos al sistema de navegación del vehículo. La función, «destinos personales aprendidos» reconoce continuamente los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos, que quedan accesibles en la pantalla principal de la aplicación. De forma complementaria, BMW Connected reconoce también los patrones de movilidad, como por ejemplo el viaje diario del trabajo a casa. En caso de que haya condiciones en el tráfico que retrasen el tiempo de llegada, BMW Connected informa de manera proactiva y propone una ruta alternativa con la hora de llegada más temprana. Con estas funciones, el usuario puede planificar cómodamente su día.

Por otro lado, cabe mencionar que con la aplicación BMW Connected es posible enviar y ejecutar órdenes al vehículo. Es posible desbloquear/bloquear las puertas, dar ráfagas de luz, hacer sonar el claxon o climatizar el coche entre otras funciones, dependiendo del modelo. Todo ello directamente desde el móvil y a cualquier distancia.

En vehículos BMW i la aplicación ofrece de forma adicional datos relevantes sobre el estado de la carga y la autonomía para poder planificar la ruta y el tiempo de salida más óptimo.

El aparcamiento no siempre es el destino y por ello BMW Connected te acompaña en la ‘navegación de última milla’. Muestra en el dispositivo móvil una ruta para llegar de la mejor forma al destino.

Sobre BMW Connected

La base del concepto de BMW Connected es una arquitectura flexible de servicios: Open Mobility Cloud. Esta plataforma se basa en Microsoft Azure, y procesa datos e información a partir de las más distintas fuentes. Con las capacidades de la máquina para aprendizaje y análisis de datos, se crean las condiciones para la personalización y la orientación por contexto de los servicios de BMW Connected.

BMW Connected está disponible de forma gratuita para iOS y para Android, y se podrá usar en vehículos BMW equipados con los ‘Servicios BMW ConnectedDrive’.