• Hyundai Motor presenta un nuevo miembro de la gama i30: el i30 Fastback
  • Disponible en Europa a comienzos de 2018, el i30 Fastback lucirá la parrilla en cascada característica de Hyundai, así como una línea de techo más baja, inclinada y elegante, que termina en un spoiler arqueado e integrado en la carrocería, y un robusto pilar C.
  • El i30 Fastback democratiza el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el mundo.

Después de presentar el Hyundai i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor desvela el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año. Esta nueva carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai con un toque vanguardista y un carácter elegante.

“La gama i30 representa el núcleo de la marca Hyundai en Europa”, explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. “El i30 Fastback es el más reciente de nuestra gama i30 y aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra filosofía, haciendo que el estilo premium sea accesible para todos. El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes”.

Silueta sofisticada y proporciones carismáticas

El i30 Fastback se caracteriza por su fuerte presencia y por sus líneas deportivas y alargadas. Con la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, el vehículo tiene una apariencia más ancha y más claramente definida, acentuando la presencia del capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Además, debido a la robustez de sus vértices y a la introducción de un spoiler delantero inferior angulado, el conjunto muestra una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

“El i30 Fastback es verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5 puertas”, explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa. “Al diseñar el i30 Fastback jugamos con las proporciones de la gama i30 reduciendo la altura de la parrilla en cascada y bajando la línea del techo. La elegancia de la silueta se acentúa por la forma generosamente arqueada del spoiler trasero. Nuestro equipo ha sido capaz de lograr un diseño puro, que combina el espíritu de un coche deportivo con la comodidad de un sedán de lujo. Con este enfoque innovador conseguiremos que nuestros clientes se pronuncien de manera expresiva cuando conduzcan el i30 Fastback”.

El i30 Fastback muestra una silueta vanguardista con las proporciones de un coupé deportivo gracias a una elegante línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en conjunto, tiene una presencia muy musculosa. El habitáculo se asienta sobre un chasis cuya anchura queda enfatizada por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte presencia visual al vehículo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas, potenciando el aspecto del coche en la carretera, mejorando la aerodinámica y creando una impresión impactante.

Con un diseño que se estrecha por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. La parte posterior del mismo se apoya en hombros de gran robustez. La presencia en la parte trasera hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.