Cinco Estrellas en seguridad para el nuevo Kia Stinger y el Kia Stonic

–       Euro NCAP califica al Kia Stinger con la mayor puntuación posible en seguridad

–       Puntuación cinco estrellas para el nuevo Kia Stonic con el Pack opcional Advanced Driving Assistance

–       Altos niveles de seguridad debido al bastidor hecho con Acero Avanzado de Alta Resistencia

–       Amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción

–       Control Electrónico de Estabilidad y Gestión de la Estabilidad del Vehículo de serie

–       Stinger y Stonic, ya a la venta en Europa

La nueva berlina deportiva Kia Stinger y el crossover compacto Stonic han sido calificados con la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Ambos modelos recibieron la puntuación de Cinco Estrellas del organismo Euro NCAP; el Kia Stinger obtuvo esa calificación en todas las motorizaciones y variantes disponibles, mientras que el Kia Stonic únicamente en las versiones equipadas con el Pack opcional Advanced Driving Assistance.

Esta organización independiente para la evaluación de la seguridad otorgó al Stinger 93% en protección de ocupantes adultos, 81% para protección de ocupantes infantiles, 78% para protección de peatones y 82% en la nueva categoría “Asistencia de seguridad”. Por su parte, el Kia Stonic equipado con el Pack avanzado de Asistencia a la conducción recibió una puntuación de 93% a su protección de adultos, un 84% por la seguridad de ocupantes menores de edad, 71% por la seguridad de los peatones,  y un 59% en la categoría de asistencia a la seguridad.

Estos resultados son posibles gracias al bastidor hecho con Acero Avanzado de Alta Resistencia del Stinger, junto con siete airbags de serie (frontales para el conductor y el acompañante, laterales delanteros, de cortina y de rodillas en el lado del conductor) y una amplia gama de dispositivos de seguridad pasiva y activa de tecnología avanzada.

Euro NCAP ha alabado en particular cómo el espacio para los pasajeros permanece estable en una colisión, con niveles muy altos de seguridad para pasajeros de diferente estatura y en cada uno de los asientos; asimismo, todos ellos están bien protegidos contra el latigazo cervical. En un peatón, el efecto de un eventual impacto está mitigado por un capó que se eleva de forma activa. El sistema de asistencia de Frenada de Emergencia ha obtenido la máxima puntuación en la categoría “Asistencia de seguridad” por ayudar a evitar todos los impactos durante las pruebas.*

Dispositivos avanzados de seguridad activa

El Kia Stinger estará disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driving Assistance Systems ADAS) de Kia, como el el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) y el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC), ambos de serie. Otros dispositivos ADAS disponibles son: aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero adaptativo; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; sistema de alerta de tráfico trasero; cámara de visión 360º; sistema de detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera.

Como novedad para Kia, el Stinger también está disponible con el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), que previene la distracción y la somnolencia al conducir. En Europa, se estima que la fatiga del conductor es un factor clave en uno de cada cuatro accidentes mortales**. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta una caída en la atención del conductor, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación.

Las tecnologías ADAS disponibles en el Kia Stinger incluyen: Sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones; Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero; advertencia de abandono de carril. El Sistema de Mantenimiento de Carril también estará disponible para clientes de Stonic desde mediados de 2018. DAW está disponible como una opción en el Kia Stinger, mientras que el Kia Stonic viene equipado de serie con VSM y ESC.

Ya a la venta con 7 años o 150.000 km de garantía

El Kia Stinger y Stonic están ya a la venta en Europa.

En lo referente al Kia Stinger, su motor de gasolina de altas prestaciones V6 de 3,3 l biturbo lo convierte en el modelo más potente y con mayor aceleración producido por Kia; todos sus motores están combinados con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Como todos los modelos de Kia,  tanto el Stinger como el Stonic están respaldados por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.

Comenta o Pregúntanos