Completamente conectado: Nuevas funciones de conectividad en el Porsche Cayenne

Navegación online ampliada y App Porsche Connect con Amazon Music y funciones Smart Home.

Nuevas funciones, nuevos servicios, nuevas aplicaciones: con el Cayenne, Porsche lleva la conectividad del vehículo a otro nivel. La amplia gama de opciones de conectividad que forman parte de Porsche Connect Plus está incluida en el equipamiento de serie de la nueva generación SUV. Esto significa que, por primera vez, los conductores pueden acceder a Amazon Music, a funciones de Smart Home (Casa Inteligente) proporcionadas por Nest y a Radio Plus, una combinación inteligente de la recepción de radio tradicional y online, todo a través del Porsche Communication Management (PCM). El nuevo Cayenne está permanentemente conectado a internet gracias a la tarjeta SIM integrada, compatible con el protocolo LTE. Esta función también se incluye de serie. Además, Porsche ha desarrollado una aplicación simplificada para smartphone con las funciones Connected Car principales. Con Amazon Music, los subscriptores pueden utilizar desde el PCM del Cayenne uno de los servicios en streaming más populares. Junto con la completa variedad de música, Amazon Music también ofrece cobertura gratuita de audio en directo de la Liga de Fútbol Alemana, de los partidos de la Copa DFB, así como los de las dos principales competiciones de fútbol europeas en las que participan equipos alemanes.

A los usuarios de dispositivos Smart Home de Nest se les informa durante todo el tiempo en el vehículo de los asuntos relacionados con su casa. El servicio transmite, a través de internet, datos sobre los detectores de humo y de las imágenes de las cámaras instaladas. Eso permite también controlar la temperatura de la casa directamente desde el coche.

Otra innovación es Radio Plus. Este servicio amplía la gama de sus emisoras personales favoritas por medio de una función de radio por internet integrada, lo que hace que sean prácticamente ilimitadas, con todos los canales de radio que se ofrecen online. Cuando el Cayenne pierde la recepción de radio terrestre vía FM o radio digital, el sistema cambia automáticamente a la transmisión en streaming por la Red. Eso mejora la calidad de recepción en áreas con una mala cobertura de radio. Porsche ofrece un paquete de datos de siete gigabytes con el que utilizar el servicio en streaming de Amazon Music para radio online y para navegar en la web usando el puerto wifi del vehículo.

Navegación online con datos de atascos

La navegación online con información de tráfico en tiempo real se ha mejorado y es aún más fácil, rápida y exhaustiva. La búsqueda simplificada de los destinos se basa en un localizador central, al que se accede mediante un clic en el icono situado en la parte superior de la gran pantalla de cristal del PCM. Esto permite buscar el destino usando términos sencillos. El buscador también proporciona una amplia gama de información adicional, como precios de combustibles, disponibilidad de aparcamientos con precio y tiempos de apertura incluidos, así como datos de hoteles y restaurantes para el usuario.

La localización de destinos por comandos de voz es igualmente sencilla, gracias al nuevo Voice Pilot. El control por voz de Porsche se ha mejorado una vez más. Con el reconocimiento del habla online, los comandos de voz pueden ser ahora mucho más intuitivos que antes. Por ejemplo, es posible introducir un destino sin los detalles de la dirección.

Sin embargo, no sólo se pueden controlar las funciones de navegación usando el Voice Pilot. El sistema entiende más de 100 comandos en total, desde esas funciones de navegación hasta el control de la música, pasando por otras funciones del propio vehículo, como el aire acondicionado y la calefacción de los asientos.

Del mismo modo, el cálculo de la ruta se ha optimizado. Esto ha sido posible procesando simultáneamente las entradas hechas a bordo y las que llegan a través de internet. Así, el cálculo de la ruta se hace tanto online como internamente en el PCM. El PCM decide independientemente que sistema de navegación ha calculado el recorrido óptimo, pero siempre comienza con el resultado que ha sido calculado de la forma más rápida.

El sistema de navegación también procesa datos de los atascos con el nuevo servicio Risk Radar (Radar de Riesgo), que recoge datos de forma anónima sobre tráfico y condiciones de la carretera y los transmite desde los vehículos con el equipamiento adecuado. Capturados por los sensores del coche, estos datos proporcionan avisos relativos a niebla, riesgo de deslizamiento y accidentes. Con esta función el nuevo Cayenne también puede contribuir a mitigar riesgos y prevenir accidentes. Los destinos son fáciles de crear antes de comenzar el viaje, no sólo desde el PCM, sino también utilizando la App Porsche Connect de su smartphone o por medio de la plataforma “My Porsche”. Los destinos se sincronizarán cuando el conductor haya sido identificado después de introducir su Porsche ID en el coche, en la aplicación y en la página web My Porsche.

Solución única: nueva App Porsche Connect para smartphones Apple y Android

La rediseñada App Porsche Connect ofrece ahora al conductor un entorno aún más directo y completo para acceder a una gran variedad de funciones de conectividad y del propio vehículo a través del móvil. La aplicación se divide en tres áreas principales: navegación, My Vehicle para las funciones relativas al coche y My Account para los servicios y configuraciones que tienen que ver con el usuario, como los enlaces de la App Connect con sus cuentas de Amazon Music y de Nest. En la zona “My Vehicle”, el conductor puede ver si las puertas, portón trasero y ventanillas están cerradas, en una representación gráfica del vehículo desde tres perspectivas. También puede abrir y cerrar el coche desde aquí. Además, se pueden ver la autonomía del vehículo, su nivel de aceite y el historial de mantenimiento, así como controlar las funciones de monitorización y seguridad. Se puede encontrar información detallada sobre Porsche Connect en la web www.porsche.com/connect y en la Tienda Porsche Connect en  www.porsche.com/connect-store.

Comenta o Pregúntanos