• El DS 7 Crossback abre la segunda generación de los modelos DS. Este SUV, con vocación mundial, refinado y tecnológico, encarna el savoir-faire francés, al asociar materiales nobles y elementos artesanales con innovaciones tecnológicas. Sus equipamientos punteros aportan serenidad dinámica y prestaciones.
  • Los clientes que quieran ser los primeros en disfrutar de este innovador SUV podrán reservar on line, a partir de la próxima semana, su DS 7 Crossback La Première en la web www.reservalapremiere.ds7crossback.es
  • El selecto Hotel Santo Mauro de Madrid ha acogido, por primera vez en España, el DS 7 Crossback, en una presentación a la Prensa nacional el 22 de mayo.

Con la presentación de su nuevo SUV, DS Automobiles comercializa, en primicia, una edición limitada de lanzamiento, que podrá reservarse, exclusivamente on line, desde finales de este mes. La ocasión lo merece: Esta primera edición del nuevo SUV de DS Automobiles, el DS 7 Crossback La Première, se distingue por su diseño elegante y su exclusividad: su acabado lujoso y carismático en Gris Artense, Blanco Nacarado o Negro Perla se manifiesta en el interior con una tapicería única, completamente rematada en cuero Nappa de color Art Rubis, que da calidez y refinamiento al habitáculo. La confección tipo Bracelet de los asientos se ve realzada por una costura ‘punto de perla’, y el cuero Nappa presenta un efecto vintage. El reloj B.R.M se combina con los colores del universo interior. El salpicadero y las alfombrillas están firmados con el nombre de la edición limitada. La obsesión por el detalle en esta versión tiene su mejor muestra en la presencia de su color característico, el Art Rubis, que se vuelve a encontrar en el exterior, con pequeños toques puntuales que en el logo DS del frontal, en los anagramas en los flancos laterales, así como en las llantas de aleación de 20’’ PARIS. Con esta exclusividad, esta edición limitada lleva a la máxima expresión la personalidad singular y la riqueza de matices del nuevo SUV de DS.

Se podrá reservar próximamente en www.reservalapremiere.ds7crossback.es

Diseño carismático

Un automóvil espectacular

Carismático, robusto y sensual, el DS 7 Crossback desvela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a simple vista.

El frontal DS WINGS, expresa toda la nobleza, las prestaciones, y el carisma del vehículo. La forma hexagonal de la calandra enmarca un nuevo diseño de calandra con efecto diamante, con el emblema DS en el centro. Las dos nervaduras del capó en aluminio forman una flecha entre la parte superior de la calandra, y los retrovisores bitono, subrayan la longitud y la fuerza del DS 7 Crossback. Las aristas vivas de las aletas delanteras y traseras esculpen el flanco y dan valor a la belleza robusta del SUV. Y detrás, un portón envolvente, con formas curvadas.

Este SUV se desmarcará por su prestancia y su habitabilidad optimizada para todos los pasajeros, sugiriendo inmediatamente confort y espacio.

Reconocible entre todos, tanto de día como de noche, desde todos sus ángulos

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de su firma luminosa es un elemento clave de su identidad. Con las facetas de las piezas de joyería, los módulos LED de los proyectores delanteros, los DS ACTIVE LED VISION, se iluminan al abrir las puertas del DS 7 Crossback, con una luz púrpura después pivotan 180°. Un verdadero placer visual, hipnótico y fascinante. Además, de día, las luces diurnas verticales, diseñadas como puntos de perlas, asociadas a los intermitentes dinámicos reafirman la firma luminosa única de la marca.

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback. Basadas en una tecnología 3D Full LED, están tratadas con un motivo en forma de escamas, inspirado directamente en el diseño vanguardista del último concept-car de la marca, el DS E-Tense. Para diseñar esta firma, bautizada 3D REAR LIGHTS, los expertos de DS han recurrido a las últimas tecnologías de vanguardia: el marcado laser, garantía de una precisión excepcional.

Dos pantallas grandes, una interfaz intuitiva

La expresión “automóvil bello” toma todo su sentido en el interior con las dos pantallas de 12’’. Una oferta única en este segmento. La primera, en alta definición, se impone como una innovación en el competido universo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen. La segunda, personalizable, se convierte en un cuadro de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior, tanto por su tamaño como por sus prestaciones: los diseñadores DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que permite una experiencia única para el usuario, totalmente personalizable gracias a una estética que se hace eco de la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central ofrecen modernidad y un uso sencillo

La excelencia única del savoir-faire parisino

Cinco inspiraciones para un interior a imagen de cada usuario

Contemporáneo y elegante, el interior del DS 7 Crossback expresa todo el savoir-faire de los equipos DS. Fiel a la filosofía del estilo DS – la personalización -, propone cinco universos diferentes. Cinco Inspiraciones, que responden a los gustos y a las expectativas de cada uno, que reflejan su temperamento.

Como celebración de París, cuna de la Marca DS, las Inspiraciones se denominan Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra sin olvidar una Inspiración Performance Line con el espíritu Gran Turismo de la línea del mismo nombre recientemente lanzada por la Marca.

La elegancia de los materiales nobles

Respetuoso de la tradición artesanal parisina, cada detalle, cada material (madera auténtica, Alcantara®, cuero granulado y nappa) de estas Inspiraciones han sido rigurosamente seleccionados, trabajados y posicionados en el vehículo. Estos materiales se ponen en escena sobre grandes superficies envolventes y acogedoras: del salpicadero a los paneles de las puertas sin olvidar consolas y asientos, para que conductor y pasajeros se vean sumergidos en un ambiente premium.

Como en todos los DS, el volante está tapizado con cuero. Como muestra de esta búsqueda permanente de los pequeños detalles, los asideros la parte central del volante también pueden estar rematados con cuero. Este tipo de acabado es excepcional. Y según la Inspiración elegida, el selector de la pantalla central puede también estar completamente rematado en cristal.

La obsesión por el detalle como línea de actuación

El DS 7 Crossback también cultiva los códigos que DS ha instalado en sus últimas creaciones. Como signos de identidad discretamente posicionados: la confección Bracelet de los asientos en cuero nappa se ve realzada por una costura “punto perlé”, lo mismo que el salpicadero y los paneles de las puertas. El teclado de la consola central cromada está decorado con un guilloché “Clous de Paris”.

¿Qué es el guilloché y el punto perlé?

Dentro del espíritu de refinamiento de la marca, el DS 7 Crossback incorpora una de las técnicas de acabado más refinadas en el universo de la alta relojería: el guilloché. Este saber hacer, que data del siglo XVI, sigue utilizándose en la esfera, la caja y el movimiento de los relojes de grandes firmas. Los dibujos grabados, formados por líneas que se cruzan y entrecruzan, pueden ser extremadamente variados. El guilloché requiere cualidades tanto artísticas como técnicas, sobre todo mecánicas. Por su complejidad, este tipo de decoración está reservado a los relojes de alta gama.

Entre los motivos de decoración, el guilloché “Clous de Paris” es el más clásico por su belleza, elegancia y equilibrio. Fue inventado por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca Breguet, que introdujo la técnica en relojería desde 1786. Este ornamento decora las superficies con pequeños clavos de cabeza piramidal, cada uno separado por pequeños surcos.

Como su nombre indica, el punto perlé, reproduce un motivo en forma de perlas. Está inspirado en una técnica de bordado utilizada en la alta costura para la realización de detalles altamente sofisticados. Naturalmente es en esta línea de espíritu de gran tradición francesa por la que nuestros tapiceros han elegido trabajar nuestros interiores, confeccionar nuestros asientos con este punto y hacer de ello una seña de identidad.

Tiempo en movimiento

Para este SUV de alta tecnología y alta tradición, DS Automobiles continúa su colaboración con BRM Chronographes, con la creación de un reloj exclusivo, el B.R.M. R180. Posicionado majestuosamente sobre el salpicadero, sale de su estuche pivotando sobre él mismo desde el momento del arranque del DS 7 Crossback.

Del Divine DS al DS 7 Crossback, del DS E-TENSE al DS 7 Crossback

Lo que se ha convertido en las cinco ‘Inspiraciones’ del DS 7 Crossback se presentó en septiembre de 2014, en el concept-car Divine DS, una personalización muy ‘alta costura’.

Las firmas luminosas DS ACTIVE LED VISION delante y las luces trabajadas como conchas detrás, el guilloché y el motivo “Clous de Paris”, el reloj motorizado con BRM Chronographes, la colaboración con Focal® han surgido del concept-car DS E-TENSE, revelado en 2016.

Tecnología de vanguardia para ofrecer más eficiencia y seguridad

E-TENSE, el híbrido según DS Automobiles

El DS 7 Crossback incorpora una cadena de tracción híbrida compuesta por:

– Un motor térmico de gasolina de 200 cv.

– Dos motores eléctricos de 80 kW (un delante y otro detrás). La potencia aportada por los dos motores eléctricos (de 80 Kw cada uno y hasta 90 Kw acumulados) al motor térmico permite desarrollar una potencia global de 300 CV.

– Una caja de cambios automática de ocho marchas, electrificada, implantada en transversal sobre el eje delantero, entre el motor térmico y el motor eléctrico.

– Una batería compacta de iones de litio con una capacidad de 12-13kW/h y una potencia de 90 kW, posicionada bajo el suelo.

– un tren trasero electrificado que ofrece prestaciones destacables a las versiones 4×4. El par obtenido en 4×4 de 450 Nm garantiza flexibilidad y reactividad, para un agrado de conducción de alto nivel.

La energía suplementaria aportada por los dos motores eléctricos (80 kW cada uno y hasta 90 kW combinados) al motor térmico permiten desarrollar una potencia global de 300 cv.

Tres modos de utilización son posibles: 100% eléctrico, híbrido, para largas distancias sin recarga (HEV) y combinado (Sport). Esta tecnología permite recargar la batería en las fases de deceleración o durante el frenado del vehículo.

En utilización 100% eléctrica, la batería de 13kW/h, asegura una autonomía de hasta 60 km (medida en el ciclo de homologación MVEG).

En una toma clásica de 16 A (modo estándar), la recarga se realiza en 4h30.

En una toma doméstica de 32 (modo rápido), se realiza en menos de 2h30 gracias a un cargador de 6,6kW.

Seis motorizaciones de temperamento dinámico

Junto al híbrido E-TENSE, el DS 7 Crossback ofrecerá cinco motorizaciones térmicas (Euro 6.2) potentes, con mucho par, eficientes y lanzará una nueva caja de cambios automática de última generación de ocho marchas (EAT8):

•   tres motores de gasolina (THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8, o PureTech 130 S&S 6V)

•   Dos motores diésel BlueHDi (BlueHDi 130 S&S 6V, más adelante EAT8 o BlueHDi 180 S&S EAT8)

Estos diferentes motores están dotados con las tecnologías más exitosas (presión de inyección de 200 bares en el THP, sistema Stop&Start, …) garantizando emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento.  Así equipado, el DS 7 Crossback ofrece un placer de conducción amplificado y serenidad dinámica para estar detrás de su volante.

Caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8): en primicia mundial en el SUV DS

La Efficient Automatic Transmission EAT8 es mucho más que una caja de 8 velocidades. Contribuye a las funciones de conducción autónoma disponibles en el DS Crossback. Permite una mejora en el consumo y en el agrado de conducción gracias sobre todo a las nuevas estrategias para el cambio de las marchas. También es compatible gracias a una nueva gestión, con las funciones de conducción autónoma de las que dispone el DS 7 Crossback.

Como rasgos más destacados:

–          Una reducción del consumo de un 4% frente a la caja precedente de 6 velocidades, gracias a una nueva estrategia de gestión, a un Stop & Start que puede activarse hasta 3 km/h y un descenso del peso de unos 2 kg

–          Mayor agrado de conducción, por su funcionamiento silencioso y sus pasos de relación suaves y discretos, gracias a las 8 velocidades, la nueva ley de cambio de marchas y el cambio del calculador (‘bi can’)

–          Acceso al Advanced Traction Control, que ofrece más motricidad en terrenos con baja adherencia.

DS CONNECTED PILOT: ¿conducir o dejarse conducir ?

Asistir en todo momento al conductor permitiéndole, al mismo tiempo, retomar en todo momento el control de su vehículo, esto es lo que ofrece el DS CONNECTED PILOT. Con ello, este es un paso más hacia la conducción autónoma.

Este equipamiento innovador, dotado del ACC Stop &Go (Adaptative Cruise Control) que regula la velocidad con relación al vehículo que rueda delante, posiciona de manera precisa al DS 7 Crossback en su carril según los gustos y costumbres del conductor actuando sobre la dirección. Utilizable hasta 180 km/h (según las legislaciones de los países), gestiona la velocidad y la trayectoria para el conductor. Muy útil por ejemplo en los atascos o en autopista, este sistema ofrece seguridad y serenidad al volante del DS 7 Crossback.

Guardar las distancias y mantenerse en el carril

Dotado del ACC Stop & Go (Adaptative Cruise Control), el DS CONNECTED PILOT permite regular de un modo inteligente la velocidad y la distancia del DS 7 Crossback respecto a los vehículos que le preceden. Este sistema ingenioso gestiona la circulación en atascos: sin intervención del vehículo, el automóvil arranca automáticamente (tiempo de detención inferior a 3 segundos). Serenidad en la conducción, sin estés inútil ni movimientos superfluos.

La cámara embarcada del DS CONNECTED PILOT reconoce las rayas continuas y discontinuas. En marcha, analiza permanentemente la imagen y describe las situaciones. Permite mantener el vehículo posicionado en su carril y en el lugar deseado por el conductor. Es el LPA (Lance Position Assist). Si el conductor quiere conservar su posición, anula la corrección y mantiene sujeto firmemente el volante evitando la maniobra. La modificación se interrumpe también si se activan los indicadores de dirección. Este sistema se activa a partir de 30 km/h a la demanda. Y permanece operativo de 0 a 180 km/h.

DS PARK PILOT: aparcar con toda sencillez

Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, el vehículo se aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales.

El DS PARK PILOT detecta un hueco de parking – correspondiente al tamaño del DS 7 Crossback – simplemente con pasar delante del mismo, y eso hasta 30km/h. El conductor indica entonces sobre su pantalla táctil (IHM) que desea aparcar en batería o en línea. Y solo hay que hacer una operación: mantener presionado sobre el botón Park y esperar que la magia funcione.

Aparcar sin hacer un movimiento

Con esta nueva función de ayuda al estacionamiento, asociada con la nueva caja de cambios  EAT8, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado no los cambios de marcha ni en la operación de aparcamiento ni en la salida del estacionamiento.

Esta función inédita del sistema de ayuda al estacionamiento libera al conductor de la aceleración, el frenado, el cambio de marchas, maniobras de parking o de salida del estacionamiento.

Los sensores de ultrasonido del DS PARK PILOT, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, comandan y dirigen automáticamente el coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de cambios. Gracias al DS PARK PILOT, activo hasta 5 km/h en maniobras, el DS 7 Crossback se encuentra impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los vehículos que le rodean.

DS SAFETY: una vigilancia de todos los instantes

Durante los largos trayectos, una mala visibilidad o la falta de atención es a menudo sinónimo de peligro. DS SAFETY reúne las 6 principales funciones para hacer más segura la carretera: DS NIGHT VISION, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS ACTIVE LED VISION, sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Conducir el DS 7 Crossback – o ser conducido en el DS 7 Crossback -, supone serenidad en todo momento, es ofrecerse y ofrecer a sus pasajeros las mejores tecnologías para no caer en esta trampa

DS NIGHT VISION: ver en la noche

DS NIGHT VISION aporta una legibilidad excepcional de la carretera por la noche. Su cámara infrarroja, situada en la calandra delantera detecta peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 m. El conductor visualiza la escena en infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital (en el eje del conductor) y ve aparecer los peligros recuadrados en amarillo y, después, en rojo, según su carácter crítico. Así, alertado, puede entonces reaccionar. Normalmente reservado a los vehículos de categoría superior, esta función de Night Vision se incluye por primera vez en un vehículo de este segmento.

DS DRIVER ATTENTION MONITORING: no a la falta de atención

Ahora, la tecnología de la que se beneficia el DS 7 Crossback permite identificar cualquier disminución de la  atención del conductor. DS DRIVER ATTENTION MONITORING, mediante una cámara infrarroja situada por encima del volante vigila permanentemente: los ojos por la fatiga (cierre de los párpados), la cara (orientación de la mirada) y los movimientos de la cabeza para la distracción, la trayectoria del vehículo sobre las líneas de la carretera (desviaciones o movimientos de la dirección por parte del conductor).

Desde el momento en el que DS DRIVER ATTENTION MONITORING detecta una anomalía en uno de los tres factores – movimientos no lineales y erráticos, o de parpadeo de los ojos, signos de un conductor fatigado -, activa automáticamente una señal sonora y se muestra una alerta en la pantalla central. Tanto de día como de noche.

DS ACTIVE LED VISION: ver y ser visto

Además del placer visual realmente inédito, los DS ACTIVE LED VISION se adaptan, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Así, están disponible cinco modos de iluminación: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather. Los faros direccionales (Dynamic Bending Light) y High Bram completan esta oferta. Iluminando la carretera mejor y más lejos, o más hacia los lados, el conductor – como sus pasajeros –  ganan en seguridad.

DS LOUNGE: seguridad dinámica

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION : la suspensión DS del siglo XXI

En 1955, el DS “Tiburón” causó sorpresa y admiración no solo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Ha quedado grabada en la memoria colectiva su suspensión hidroneumática que le aseguraba un comportamiento y un confort totalmente inéditos, e inigualados por la competencia. Algunos decenios más tarde, inspirados por esta innovación, los ingenieros de DS han puesto a punto la suspensión activa por cámara: DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Este sistema detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera delante del vehículo (5 m) y gestionando de manera continua los 4 amortiguadores de un modo independiente.

Confort máximo en todo momento

Anticipar es el leitmotiv de la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Para hacerlo, la cámara, situada detrás del parabrisas, así como cuatro sensores del asentado de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la carretera y la reacciones del DS 7 Crossback (velocidad, ángulo del volante, frenado, etc…). Estos transmiten en tiempo real los datos a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente. Según las informaciones recibidas hace la suspensión más dura o más blanda y esto de manera continua. Reactividad y finura se añaden a la serenidad de conducir este SUV excepcional.

Sonido en estado puro

Para el equipamiento sonoro del DS 7 Crossback, DS ha contactado con FOCAL®, el líder francés de la acústica profesional y del hi-fi. DS ha elegido la tecnología exclusiva FOCAL ELECTRA®, compuesto por catorce altavoces, cuidadosamente situados en el habitáculo para que tanto los pasajeros delanteros como los traseros puedan disfrutar de una inmersión total. El sistema Hi-fi Premium FOCAL ELECTRA® sabrá seducir, en primicia mundial a los audiófilos y melómanos en la búsqueda de sensaciones sobre la carretera. Para ofrecer un placer sin límites …

Una solución de audio única que responde a los criterios de DS

Más allá de la simple elección del emplazamiento, los ingenieros y diseñadores de DS y de FOCAL® han adaptado juntos la arquitectura y la estructura interior a las exigencias de la perfección acústica. Gracias al tratamiento sonoro y a la utilización de los canales traseros, la escena sonora es estable y precisa para cada ocupante del DS 7 Crossback. La espacialización propone una experiencia de inmersión total, con un sonido rico y detallado.

El DS 7 Crossback, diseñado y concebido en París (Francia), se industrializa en la fábrica de Mulhouse (Francia) y en Shenzhen (China). Nuevo buque insignia de la marca, exhibe un carácter refinado y robusto y un diseño carismático. Sus innovaciones tecnológicas y su concepción vanguardista le permiten lograr un nivel de confort, de eficiencia y de serenidad nunca alcanzados. Un vehículo lleno del “art de vivre” francés.

Sus acabados, con una precisión digna de la alta relojería hasta en los más pequeños detalles, encarnan la excelecia del savoir-faire de DS.

El DS 7 Crossback es el nuevo SUV según DS.

DS 7 Crossback: un compendio de innovaciones

El DS 7 Crossback reúne numerosas grandes primicias.

•   Además de otras motorizaciones especialmente prestacionales, el DS 7 Crossback es el primer SUV de DS que dispone de un motor híbrido de gasolina recargable de 300 cv, 4 ruedas motrices, con una autonomía de 60 km en modo cero emisiones.

•   Principios del vehículo autónomo, tecnologías vanguardistas que aportan al conductor – como a sus pasajeros – más serenidad, seguridad y confort:

o          DS CONNECTED PILOT, que abre el camino a la conducción autónoma.

o          DS PARK PILOT, que permite el estacionamiento automático.

•   …Y sobre todo una vigilancia constante

  • DS DRIVER ATTENTION ASSIST detecta los signos de falta de atención o fatiga.
  • DS NIGHT VISION ofrece una visibilidad ampliada en conducción nocturna (hasta 100 m).

•   Además de su belleza, los DS ACTIVE LED VISION ofrecen el privilegio de “ser acogidos” por su vehículo, y conducir con total seguridad gracias a los proyectores de LED.

•   Como digno heredero del DS de 1955, ofrece la suspensión del siglo XXI : DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para ofrecer una gestión continua de los amortiguadores.

•   Fiel al ADN del estilo DS, el DS 7 Crossback propone cinco Inspiraciones DS en el interior (tela, cuero, Alcantara®…), con París como nexo común.

•   Por su parte, el interior es muy moderno y contemporáneo con dos pantallas de 12’’, que gestionan la navegación, la interfaz multimedia, la conectividad DS y el cuadro de instrumentos digital. Catorce altavoces FOCAL® Electra están repartidos en el habitáculo para ofrecer un sonido perfecto.

Los DS ACTIVE LED VISION

Presentados por primera vez en el concept-car DS E-TENSE, los DS ACTIVE LED VISION son estéticos y muy potentes. En conducción nocturna, los haces se adaptan en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Una bonita ilustración del refinamiento y de la tecnología. Explicaciones…

Los DS ACTIVE LED VISION se componen de un proyector principal de LED y de tres módulos LED rotativos. En función del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, estos últimos giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, y pueden incluso inclinarse.

El alcance de la iluminación se ve así aumentado o reducido. Por su parte, el haz es expandido u orientado mejor para iluminar más o menos los bordes de la carretera.

Están disponibles seis modos en el DS 7 Crossback:

•   Parking

•   Town Beam, cuando el DS 7 Crossback circula durante más 5 segundos. La anchura del haz se aumenta para permitir al conductor distinguir mejor los peligros sobre el borde de la carretera.

•   Country Beam, cuando el DS 7 Crossback supera durante más de 5 segundos la velocidad de 50 km/h.  Este modo ofrece un campo de visión focalizado hacia delante (más adaptado a las carreteras de montaña), pero suficientemente ancho en los bordes de la carretera para detectar los peligros.

•   Motorway Beam, cuando el vehículo supera durante más de 5 segundos los 110 km/h. La intensidad de los módulos es más fuerte. El proyector y los módulos se elevan ligeramente para aumentar el alcance de la iluminación.

•   Adverse Weather, cuando se activan los limpiaparabrisas. El haz se ensancha. La potencia de los módulos aumenta para permitir al conductor distinguir mejor las líneas blancas mientras que el proyector principal reducen su intensidad.

•   High Beam, esta función se activa en todo momento por la conmutación automática de las luces. La potencia y el alcance de la iluminación están al máximo para iluminar mejor la calzada en longitud y en anchura.

•   DBL (Dynamic Bending Light), los proyectores siguen la trayectoria del vehículo en las curvas, para alumbrar la vía de un modo óptimo para el conductor.

Esta funcionalidad está activa únicamente si la iluminación está en posición automática y puede ser desactivada a través de la pantalla central.

La experiencia DS LOUNGE

Si los DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y el sistema de sonido FOCAL ELECTRA® son los primeros elementos visibles de la experiencia DS LOUNGE, el equipo del proyecto DS 7 Crossback, diseñadores, ingenieros, artesanos tapiceros, carroceros… ha puesto una atención especial en la concepción de este vehículo, para crear una nueva experiencia automovilística: la del confort absoluto.

Una nueva concepción para una nueva experiencia

La caja del DS 7 Crossback está realizada mediante una técnica especial. Las diferentes chapas son ensambladas por soldadura y líneas de pegamento. La combinación de estas dos técnicas asegura una resistencia máxima a los choques, una mejor rigidez de la carrocería y un ‘toque sobre la carretera’ más fino (sensación de tener una carrocería monolítica, pocos ruidos parásitos, de rodadura y de percusión). Por otra parte, este ‘toque de carretera’ más fino está asociado con los dos tipos de suspensiones del DS 7 Crossback: un tren delantero expandido clásico y un tren trasero multibrazo.

Confort máximo

Si motorizaciones y suspensiones son esenciales, el bienestar comienza sentándose en el SUV. Los equipos han seleccionado por ello mezclas de alta densidad para concebir asientos anchos y acogedores, de confort absoluto y con una resistencia de larga duración. Asientos donde la tecnología ha tomado un papel importante, puesto que delante pueden ser calefactados, ventilados y con masaje. Reglajes eléctricos delante y detrás permiten ajustarlos de manera precisa.

Un interior espacioso

Por sus dimensiones exteriores y por el trabajo realizado por los arquitectos y los ingenieros, conductores y pasajeros disfrutan de un confort y una habitabilidad hasta ahora jamás alcanzadas en particular los pasajeros traseros, con un espacio interior que asegura un confort postural de primer nivel, digno de las mejores berlinas de prestigio.

Un iluminación estilosa y cuidada

Más que un vehículo, el DS 7 Crossback refleja el universo de un propietario personalizándolo mediante el DS SENSORIAL DRIVE. La iluminación ‘poliambiente’, difundida por haces sobre los paneles de las puertas delanteras demuestra la concepción esmerada. Los ocho colores a elegir, entre ellos el Carmín característico de DS cuando el conductor entra en el vehículo, declinan atmósferas luminosas, que van del dinamismo a una sensación de bienestar en conducción nocturna. Según sus deseos. Con total intimidad. Las diferentes iluminaciones con controles táctiles refuerzan aún más esta impresión de bienestar y de tecnología.

La elegancia del detalle y de la coherencia

Está búsqueda del detalle y de la elegancia también se encuentra en el conjunto del lenguaje formal en el interior. Botones, aireadores, o el tratamiento de las pantallas se hacen eco de la geometría de la trama DS. Las iluminaciones interiores de LED, de comandos táctiles, o también el retrovisor interior sin marco prueban el nivel de detalle al que han llegado los equipos.

Dimensiones

Longitud: 4,57 m

Altura: 1,62 m

Anchura: 1,89m

Maletero: 555 L

Socios tecnológicos franceses elegidos por su savoir-faire

En su nuevo SUV, DS ha elegido trabajar con socios tecnológicos con un savoir-faire reconocido en su campo. La marca ya ha colaborado con ellos en el proyecto de concept-car DS E-Tense o en modelos de serie como el DS 3 Performance B.R.M. Chronographes.

Reloj animado y exclusivo, con B.R.M. Chronographes

Con el DS 7 Crossback, DS prosigue su colaboración con B.R.M. Chronographes. Esta manufactura francesa ha elaborado un reloj animado exclusivo, el B.R.M R180. Situado majestuosamente en el salpicadero, sale de su estuche pivotando sobre él mismo desde el arranque del DS 7 Crossback. Sus agujas se colocan automáticamente en la hora exacta.

Un sistema Hifi inédito con FOCAL: FOCAL ELECTRA®

Tras haber diseñado el equipo sonoro del concept-car DS E-Tense en 2016, los equipos de DS y FOCAL®, líder francés en acústica profesional y alta fidelidad continúan con su colaboración en el DS 7 Crossback. La firma única sonora de FOCAL® y sus tecnologías innovadoras lo han convertido en un socio de primer nivel para DS. Ambos comparten una misma voluntad: crear una solución audio que responda a los criterios propios de la marca DS. El resultado es el sistema hifi FOCAL ELECTRA®, que seducirá, en su estreno mundial, a los audiófilos y los melómanos más exigentes en busca de sensaciones en la carretera.