– Reconocible entre todos, tanto de día como de noche, desde todos sus ángulos.

– Legibilidad excepcional por la noche y capacidad para adaptarse a las condiciones de la carretera así como a la velocidad del vehículo.

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de su firma luminosa es un elemento clave de su identidad. Con las facetas de las piezas de joyería, los módulos LED de los proyectores delanteros, los DS ACTIVE LED VISION, se iluminan al abrir las puertas del DS 7 Crossback, con una luz púrpura, y después pivotan 180°. Un verdadero placer visual, hipnótico y fascinante. Además, de día, las luces diurnas verticales, diseñadas como puntos de perlas, asociadas a los intermitentes dinámicos reafirman la firma luminosa única de la marca.

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback. Basadas en una tecnología 3D Full LED, están tratadas con un motivo en forma de escamas, inspirado directamente en el diseño vanguardista del último concept-car de la marca, el DS E-Tense. Para diseñar esta firma, bautizada 3D REAR LIGHTS, los expertos de DS han recurrido a las últimas tecnologías de vanguardia: el marcado laser, garantía de una precisión excepcional.

DS NIGHT VISION: ver en la noche

DS NIGHT VISION aporta una legibilidad excepcional de la carretera por la noche. Su cámara infrarroja, situada en la calandra delantera detecta peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 m. El conductor visualiza la escena en infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital (en el eje del conductor) y ve aparecer los peligros recuadrados en amarillo y, después, en rojo, según su carácter crítico. Así, alertado, puede entonces reaccionar. Normalmente reservado a los vehículos de categoría superior, esta función de Night Vision se incluye por primera vez en un vehículo de este segmento.

DS ACTIVE LED VISION: ver y ser visto

Además del placer visual realmente inédito, los DS ACTIVE LED VISION se adaptan, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Así, están disponibles cinco modos de iluminación: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather. Los faros direccionales (Dynamic Bending Light) y High Bram completan esta oferta. Iluminando la carretera mejor y más lejos, o más hacia los lados, el conductor – como sus pasajeros –  ganan en seguridad.

Presentados por primera vez en el concept-car DS E-TENSE, los DS ACTIVE LED VISION son estéticos y muy potentes. En conducción nocturna, los haces se adaptan en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Una bonita ilustración del refinamiento y de la tecnología.

Descripción…

Los DS ACTIVE LED VISION se componen de un proyector principal de LED y de tres módulos LED rotativos. En función del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, estos últimos giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, y pueden incluso inclinarse.

El alcance de la iluminación se ve así aumentado o reducido. Por su parte, el haz es expandido u orientado mejor para iluminar más o menos los bordes de la carretera.

Están disponibles seis modos en el DS 7 Crossback:

  • Parking
  • Town Beam, cuando el DS 7 Crossback circula durante más 5 segundos. La anchura del haz se aumenta para permitir al conductor distinguir mejor los peligros sobre el borde de la carretera.
  • Country Beam, cuando el DS 7 Crossback supera durante más de 5 segundos la velocidad de 50 km/h. Este modo ofrece un campo de visión focalizado hacia delante (más adaptado a las carreteras de montaña), pero suficientemente ancho en los bordes de la carretera para detectar los peligros.
  • Motorway Beam, cuando el vehículo supera durante más de 5 segundos los 110 km/h. La intensidad de los módulos es más fuerte. El proyector y los módulos se elevan ligeramente para aumentar el alcance de la iluminación.
  • Adverse Weather, cuando se activan los limpiaparabrisas. El haz se ensancha. La potencia de los módulos aumenta para permitir al conductor distinguir mejor las líneas blancas mientras que el proyector principal reduce su intensidad.
  • High Beam, esta función se activa en todo momento por la conmutación automática de las luces. La potencia y el alcance de la iluminación están al máximo para iluminar mejor la calzada en longitud y en anchura.
  • DBL (Dynamic Bending Light), los proyectores siguen la trayectoria del vehículo en las curvas, para alumbrar la vía de un modo óptimo para el conductor.

Esta funcionalidad está activa únicamente si la iluminación está en posición automática y puede ser desactivada a través de la pantalla central.

Una iluminación estilosa y cuidada

Más que un vehículo, el DS 7 Crossback refleja el universo de un propietario personalizándolo mediante el DS SENSORIAL DRIVE. La iluminación ‘poliambiente’, difundida por haces sobre los paneles de las puertas delanteras demuestra la concepción esmerada. Los ocho colores a elegir, entre ellos el Carmín característico de DS cuando el conductor entra en el vehículo, declinan atmósferas luminosas, que van del dinamismo a una sensación de bienestar en conducción nocturna. Según sus deseos. Con total intimidad. Las diferentes iluminaciones con controles táctiles refuerzan aún más esta impresión de bienestar y de tecnología.

La elegancia del detalle y de la coherencia

Está búsqueda del detalle y de la elegancia también se encuentra en el conjunto del lenguaje formal en el interior. Botones, aireadores, o el tratamiento de las pantallas se hacen eco de la geometría de la trama DS. Las iluminaciones interiores de LED, de comandos táctiles, o también el retrovisor interior sin marco prueban el nivel de detalle al que han llegado los equipos.