Lynn ha sido piloto de desarrollo en F1, Campeón de la GP3 y vencedor en Macao

“La Formula E es posiblemente el campeonato más competitivo del mundo y quiero formar parte de él”, comenta Lynn

DS Virgin Racing ha fichado al piloto de desarrollo de F1 y piloto de la GP2 y GP3 Alex Lynn, como piloto reserva.

Lynn, de 23 años de edad, tiene en su haber una gran experiencia y éxito en monoplazas, ha ganado los títulos de Formula Renault UK & GP3 además de varias carreras en GP2 y una en Macao, a lo que añade su papel como piloto de desarrollo en F1.

La decisión de Lynn de unirse al DS Virgin Racing es un gran apoyo para el equipo. “DS Virgin Racing es el equipo más «cool» de la Formula E. Son unos verdaderos apasionados del automovilismo deportivo y su único objetivo es ganar. Su marketing es insuperable y el DSVO2 tiene una imagen fantástica. Como piloto, estos elementos son muy importantes y también ayuda a que tus monoplazas ganen carreras”.

Sobre la Formula E, Lynn también comenta: “La Formula E es posiblemente el campeonato más competitivo del mundo, con un alto nivel de pilotos. Como piloto, quiero competir en los campeonatos más importantes, y es por eso que he luchado para estar en la Formula E, y DS Virgin ha sido mi primera opción. Estoy encantado de haber fichado por el equipo DS Virgin Racing”.

DS Virgin Racing prentende utilizar a Alex en el desarrollo y los test durante todo el año, lo que aprovecharemos tanto para el desarrollo del monoplaza como para la preparación del piloto. Sobre esto, Lynn comenta: “Me gusta la combinación de correr en circuitos urbanos junto al desafío de tener que gestionar la energía. Creo que me voy a adaptar bien a esta categoría. Estoy deseando trabajar junto a Sam y José en las pruebas y en el desarrollo de los coches en las instalaciones de DS Performance en Satory.”

El director del equipo DS Virgin Alex Tai, comenta: “Estoy encantado con el fichaje de un piloto del calibre y el potencial de Alex Lynn. Un testimonio de la fuerza de la Formula E es cómo atrae a pilotos del tipo de Alex y eso explica por qué Alex ha elegido al DS Virgin Racing como su equipo. Estamos deseosos de ver de lo que es capaz de hacer con nuestro monoplaza“.