Opel en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

  • Grandland X: el SUV dinámico con mucho espacio
  • Insignia GSi: el deportivo especial para expertos
  • Insignia Country Tourer: elegante todocamino para aventureros
  • Opel Exclusive: configuración a medida según gustos personales
  • Vivaro Tourer y más: los lujosos transbordadores espaciales de Opel
  • En directo en la IAA: Stand D09 en el Pabellón 8.0, conferencia de prensa el 12 de septiembre, 9:10 – 9:25 horas.

Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. Con el nuevo claim de la marca «El futuro es de todos» Opel se fusionó recientemente con PSA para crear un verdadero campeón europeo. Los visitantes de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, entre el 14 y el 24 de septiembre, podrán ver de primera mano lo que esto significa. Varios modelos se estrenan con esta ofensiva en el stand de Opel, Stand D09 en el Pabellón 8.0.

Abriendo el camino está el nuevo Opel Grandland X, desarrollado conjuntamente por Opel y PSA a partir de una hoja de papel en blanco. Con su silueta dinámica y aventurera, las mejores tecnologías, las cualidades típicas de los SUV y mucho espacio para hasta cinco personas y sus equipajes, será un duro competidor en el floreciente segmento SUV. La segunda primicia mundial, el nuevo Insignia GSi con un chasis muy afinado, y la tercera, el nuevo Insignia Country Tourer, también generarán gran entusiasmo. Si bien el Insignia GSi es un auténtico vehículo deportivo para iniciados, el Country Tourer atraerá a los fanáticos del Insignia que prefieren un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno. Ambos cuentan con el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento. Y los individualistas apasionados de Opel estarán encantados de saber que también se presenta el excepcional concepto de personalización Opel Exclusive.

Además, Opel también estrenará en el salón las nuevas furgonetas grandes del modelo superventas Vivaro, incluyendo el Vivaro Tourer. Son ideales como variantes muy versátiles y cómodas para pasajeros. Por ejemplo, el Vivaro Tourer con un asiento giratorio o asientos giratorios individuales en la segunda fila y una mesa plegable puede convertirse al instante en una elegante y práctica sala de reuniones.

Todos los modelos nuevos estarán bajo presentes durante la conferencia de prensa del presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, el martes 12 de septiembre, de 9:10 a 9:25 horas.

“El nuevo eslogan de la marca Opel ‘El futuro es de todos’ es una promesa y una obligación. Estamos a favor de eso y nuestros productos representan eso. Nuestros estrenos en la IAA muestran cómo en Opel podemos ofrecer tecnologías innovadoras en coches elegantes y prácticos para una gran audiencia. Y con modelos como el nuevo Opel Grandland X entramos en nuevos segmentos de mercado y ofrecemos a nuestros clientes más opciones que nunca. Visítanos en la IAA y compruébalo por ti mismo”, es la invitación abierta de Michael Lohscheller.

Opel Grandland X: dinámico SUV compacto para un mercado en auge

Líneas modernas, dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y la posición elevada de los asientos con buena visibilidad global típica de un SUV, junto con multitud de tecnologías avanzadas además de mucho espacio y confort: éste es el nuevo Opel Grandland X. La oferta de modernos sistemas de asistencia y características de confort para el Grandland X son de primera clase: el Control Automático de Velocidad de Crucero con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Automático, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son sólo algunos de los más destacados. Opel cumple de nuevo su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con un brillante sistema de iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED. Y el recién llegado permite disfrutar al conducir durante todo el año y sobre todas las superficies. Esto es también gracias a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que garantiza la mejor tracción y una conducción estable independientemente de si el Grandland X se conduce sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Campaña para las Espaldas Saludables), el volante calefactable, así como la calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan el máximo confort. El portón trasero que se abre y se cierra con un simple gesto con el pie permite un acceso fácil desde el exterior. Como es característico en Opel, los conductores y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi[1] y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel[2] y la búsqueda de aparcamiento[3].

Equipado de forma ideal, el Grandland X de 4,48 metros de largo es el tercer miembro de la familia X de Opel y un verdadero competidor en la floreciente clase SUV que revitalizará más todavía el segmento. Sólo en la clase compacta, la cuota de mercado de SUV ha aumentado desde el siete por ciento en 2010 a casi un 20 por ciento hoy. Al mismo tiempo, el Grandland X amplía el extenso catálogo de Opel en el muy popular segmento de coches compactos.

Opel Insignia GSi: deportivo para disfrutar al conducir con precaución

 Más afinado, más preciso, incluso más eficiente. El nuevo Opel Insignia GSi es un vehículo deportivo – disponible con carrocería Grand Sport o Sports Tourer – para aquellos que quieren algo especial. Un coche para disfrutar al máximo conduciendo en todo tipo de carreteras. El chasis FlexRide de serie, con una configuración muy dinámica que se adapta al estilo de conducción predominante y a las condiciones de la carretera en décimas de segundo, así como los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S sobre llantas de aleación de 20 pulgadas, garantizan un nivel de agarre extremadamente alto. La tracción integral inteligente con reparto vectorial del par es única en este segmento. Con esta tecnología, el nuevo Opel Insignia GSi responde de forma aún más directa y precisa a las órdenes del volante, ofrece un agarre lateral de primera para ofrecer la máxima estabilidad y brilla con una tracción ejemplar. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de unas palancas de cambio en el volante para que la experiencia de conducción sea aún más activa. Algo típico en la nueva generación de Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y el motor turbo de 2.0 litros. Esto resulta en un excelente equilibrio y una muy buena relación peso-potencia, virtudes que también se reflejan en el cronómetro.  “El nuevo Insignia GSi es claramente más rápido dando una vuelta al Nürburgring Nordschleife que el más potente Insignia OPC de la generación anterior”, concluyó el director de Performance Cars & Motorsport, Volker Strycek, durante las pruebas. Una de las razones es que el modelo Grand Sport GSi es 160 kilos más ligero que un Insignia OPC 2.8 V6 Turbo comparable. Como un atleta delgado.

Tales valores internos merecen un exterior especial. Con grandes entradas de aire cromadas en la parte delantera y su impecable panel decorativo trasero con alerón para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la apariencia del GSi está en perfecta consonancia con sus prestaciones. Los asientos deportivos tapizados en cuero certificados por AGR (desarrollados especialmente para el GSi), el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales.

Opel Insignia Country Tourer: chasis resistente, interior confortable

El nuevo Opel Insignia Country Tourer completa la presencia de Insignia en la IAA. Se trata de otra variante de primera clase en la familia Insignia, que cautiva con su propio y especial carisma duro gracias también a su aspecto elegante. El cubrecárter de color plata ayuda a bajar el coche para subrayar la apariencia robusta. El revestimiento protector negro moldeado alrededor de la carrocería inferior del vehículo y los arcos de las ruedas enfatizan el aspecto robusto. La parte trasera también presenta detalles aventureros, como un cubrecárter plateado y las salidas dobles de escape que refuerzan la impresión de anchura.

Los que deseen abandonar las carreteras de asfalto apreciarán los 20 milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la tracción integral Twinster con reparto vectorial del par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos. Los potentes motores turbo garantizan un comportamiento dinámico.

El nuevo Insignia Country Tourer es, sobre todo, extremadamente práctico, gracias también a un portón trasero con control opcional por sensor, barras de techo de serie y una amplia oferta de sistemas de asistencia con la más avanzada tecnología, posibilidades de conexión y características de confort.

Opel Exclusive: ¡Hágalo absolutamente único!

Después de ser anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra en primavera, la IAA en Frankfurt hace los honores y levanta la cortina del primer Insignia con la configuración Opel Exclusive. El concepto de personalización permite ahora a los compradores de Insignia elegir exactamente el color que desean. Actualmente hay 15 tonos disponibles además de los colores habituales del catálogo; en los próximos meses Opel ofrecerá una cantidad ilimitada de opciones. El color de los ojos de una hija o un color coordinado con el coche clásico que espera en el garaje – todos estos tonos pueden servir de muestra en el futuro para el color de pintura propio de los clientes. Y mientras que los modelos normales de Insignia presentan una gran cantidad de cromo, el High Gloss Black Pack le da al modelo Exclusive un toque deportivo extra con el negro brillante de las barras de la parrilla Opel, los embellecedores de las ventanas, los espejos retrovisores y mucho más. También se puede elegir un diseño complementario entre una gama de llantas ligeras de aleación. La línea Exclusive también se ampliará pronto con una selección aún mayor de opciones de cuero para el interior y elementos decorativos de diseño, resultando en automóviles únicos personalizados según el gusto de su propietario. Además, todos los Insignia pedidos como modelo Exclusive incluyen una serie de características de acabado estándar: Navi 900 IntelliLink con una pantalla táctil en color de ocho pulgadas, cristales absorbentes de calor Solar Protect y el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®.

Opel Vivaro Tourer: furgoneta grande cómoda para negocios y vacaciones

También la nueva furgoneta de pasajeros Vivaro Tourer y otra nueva Vivaro hacen su estreno en la IAA. Gracias a sus numerosas posibilidades de configuración, el Vivaro es ya el vehículo comercial Opel más popular. Con las nuevas variantes de pasajeros, especialmente cómodas y versátiles, la gran furgoneta multifuncional abre ahora un nuevo capítulo. Siempre a bordo: equipamiento de primer nivel y confort similar al ofrecido por un turismo, distintas configuraciones de asientos para pasajeros junto con tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia hasta el Control de Crucero con limitador de velocidad de serie.

En el habitáculo se trata de sentarse y estar cómodo. El nuevo Vivaro Tourer es ideal como sala de reuniones de primera clase. La segunda fila de asientos se puede girar 180 grados con la función «Easy Entry», creando un acogedor entorno de cara a cara. La espaciosa furgoneta es aún más cómoda con los dos asientos opcionales que giran 360 grados y la mesa plegable. Los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles se pueden conectar fácilmente a través de puertos USB y una toma de corriente de 220 voltios. Los LEDs del techo ofrecen abundante iluminación en el interior. El Vivaro Tourer también cuenta con detalles exclusivos en el exterior acentuados por las puertas y tiradores traseros en negro brillante, ventanas tintadas y llantas ligeras de aleación de 17 pulgadas.