• El icono de la Movilidad Inteligente Nissan entra en producción.
  • Las primeras unidades se entregarán en febrero.

La producción del nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya está en marcha para los clientes europeos.

Los primeros nuevos LEAF ya están saliendo de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido), por lo que ha empezado la cuenta atrás para que los primeros clientes reciban sus vehículos en febrero.

Este nuevo modelo, que representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan y que ya ha cosechado premios internacionales por su innovación y tecnología, se ha reinventado para ofrecer una mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y una mejor conectividad.

Kevin Fitzpatrick, vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa, ha comentado: «Nissan lideró la introducción de los vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces queda más claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión del futuro de la conducción.

«Estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan LEAF en los mercados europeos a partir de febrero», ha concluido Fitzpatrick.

El nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía mejorada de 378 km* con una sola recarga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO.

La última tecnología del nuevo Nissan LEAF incluye:

  • El nuevo e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador, ofreciendo así más control y eliminando el estrés de la conducción. El e-Pedal puede mantener el coche parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento.
  • El sistema avanzado ProPILOT de ayuda a la conducción controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y también controla la dirección para ayudar al conductor a mantener el LEAF en el centro del carril. Estas funciones pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción al circular por autopista, tanto con tráfico pesado como fluido.
  • ProPILOT Park es la tecnología que aparca el nuevo LEAF con tan solo tocar un botón. Esta función de aparcamiento totalmente automático combina tecnología avanzada de procesamiento de imagen proveniente de cuatro cámaras de alta resolución, con la información de 12 sensores ultrasónicos situados alrededor del coche, para guiar el vehículo hasta aparcarlo en una plaza.

El Nissan LEAF se lleva fabricando en el Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos, y ya se han vendido más de 85.000 unidades en Europa desde 2011, cuando empezaron las primeras entregas desde la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón. Tras una inversión inicial de 420 millones de libras, la introducción del nuevo Nissan LEAF se ha respaldado con una inversión adicional de 36 millones de libras en la planta Nissan de Sunderland, que genera más de 2000 puestos de trabajo en Nissan y en la cadena de suministro del Reino Unido.

El inicio de la producción llega poco después de que el nuevo Nissan LEAF recibiera los primeros premios internacionales importantes el mes pasado durante la ceremonia anual de apertura del CES (la feria de electrónica de consumo) de Nueva York, otorgados por la Asociación de Tecnología de Consumo. El LEAF recibió los siguientes premios:

  • Ganador del premio CES a la Mejor Innovación en cuanto a Inteligencia Automovilística y Tecnología de Conducción Autónoma, y
  • Premio honorario del CES a la Tecnología para un Mundo Mejor

Además del nuevo LEAF, la planta de Nissan en Sunderland también fabrica los crossoversQashqai y Juke, líderes del mercado, así como los modelos Q30 y QX30 de la marca Infiniti. El año pasado, la planta celebró su 30.º aniversario, mientras que el volumen total conseguido este año ha superado los 9 millones de vehículos, afianzando su posición como la fábrica de coches más grande de la historia en el Reino Unido.