• Los primeros coches salen de la planta de Flins, en Francia.
  • La producción del Micra vuelve a Europa tras un paréntesis de siete años.
  • La quinta generación del Micra es un coche excepcional que resalta por su diseño expresivo, su interior inspirador y su conducción segura.

La producción del nuevo Nissan Micra ya ha empezado. Las comprobaciones finales han garantizado su gran calidad de acabados. Las entregas a los concesionarios Nissan y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos y, a partir de marzo, en el resto de mercados.

El inicio de la producción marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de éxito que se remonta más de tres décadas atrás. El Micra se lanzó por primera vez en Europa en 1983 y es uno de los modelos más reconocibles del mundo, con unas ventas globales que superan los siete millones de unidades. Esta nueva versión –la quinta generación–, supone el regreso al corazón del segmento B puro de turismos en Europa.

El nuevo Nissan Micra se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. El nuevo Micra es el primer turismo Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del Micra al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años. Se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan.

La planta de Flins, situada al oeste de París, tiene gran experiencia en la producción de turismos para el mercado europeo. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.

Esta «producción cruzada» de modelos es uno de los principales impulsores de las sinergias de fabricación de la Alianza Renault-Nissan y aporta varias ventajas clave para el negocio y para el cliente.

Lo más importante es que maximiza las ventajas de la Alliance Production Way, un sistema de gestión de fabricación y de talleres que es compartido por Renault y por Nissan. Además de permitir que las plantas administren mejor su capacidad de producción, este sistema aplica estándares y buenas prácticas de ambas marcas para garantizar que se cumple y se mantiene la mejor calidad de producción.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «El inicio de la producción del nuevo Micra es un acontecimiento que hay que celebrar, ya que representa el espíritu de cooperación existente en la Alianza Renault-Nissan.»

Además, ha añadido: «Hemos impulsado el segmento europeo de coches compactos a un nuevo nivel al centrarnos en lo que realmente quieren los clientes hoy en día y lo que esperan para el futuro. El nuevo Micra es un coche excepcional, y resalta por su diseño expresivo, su interior inspirador y su conducción segura.»

El nuevo Nissan Micra es sencillamente una revolución. Supone un cambio radical respecto al modelo al que sustituye y respecto al trío de superminis de gran éxito que se remontan al debut del Micra en Europa hace ya 34 años.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que nunca. Ha sido concebido, pensado y diseñado teniendo muy en cuenta los requisitos de los clientes europeos.

El diseño exterior atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al Micra en una nueva dirección. Su aspecto contemporáneo y su tacto excepcional siguen en el interior del coche, que cuenta con una cabina de alta calidad que presume de sus materiales en dos tonos suaves al tacto que se incluyen de serie en toda la gama.

El nuevo Nissan Micra también es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que no solo son una primicia para el Micra, sino que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías incluyen la Alerta y prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que, si es necesario, devuelve suavemente al Micra a su carril correcto.

El sistema de audio BOSE Personal también resulta único, ya que incorpora altavoces integrados en el reposacabezas del conductor para conseguir un sonido envolvente excepcional. El nuevo Micra cuenta, además, con una amplia gama de opciones de personalización que permiten modificar el interior y el exterior con componentes de primera calidad en una gran variedad de colores contemporáneos y con estilo.

A su vez, también ofrece una gran experiencia de conducción, con un rendimiento dinámico que garantiza el equilibrio perfecto entre agilidad, emoción y la sensación de seguridad que aporta un manejo seguro y predecible. El nuevo Micra viene con tres motores disponibles: dos de gasolina y uno diésel.