Con el lanzamiento de la última versión del Porsche 911 GT3, ocho de cada diez coches que salgan de la línea de producción equiparán los neumáticos de ultra altas prestaciones MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N1, en la dimensión 245/35 ZR20 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el trasero.

Diseñado específicamente para el Porsche 911 GT3, el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N1 es la última generación de neumáticos para circuito de uso legal en carretera. En comparación con su predecesor, denominado N0, ofrece mejores tiempos de vuelta, estabilidad y una manejabilidad más deportiva, además de proporcionar a los conductores un equilibrio único entre seguridad y el placer de conducción que lo hace adecuado para el uso cotidiano en carretera, así como en las muy exigentes condiciones de los circuitos.

El codesarrollo de estos neumáticos se ha prolongado durante dos años y medio y en ese tiempo los neumáticos se han ido afinando para ajustarse a las características exigidas por los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT3. Esto ha tenido como resultado unos neumáticos que ofrecen unos niveles de agarre muy altos, constancia de prestaciones y un excelente equilibrio entre ejes delantero/trasero, cumpliendo, al mismo tiempo, con las normativas europeas sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

Este exhaustivo proceso de desarrollo ha concluido en la producción y tests de unos 350 prototipos de neumáticos, incluyendo pruebas intensivas en pista en el centro de pruebas de Michelin en Ladoux, Francia, y en los circuitos de Nürburgring y Nardo, en Alemania e Italia, respectivamente.

En estos neumáticos se han usado una serie de innovadoras tecnologías derivadas de la competición del motor, incluida la tecnología multicompuesto, con la que se utilizan diferentes compuestos en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para asegurar altos y consistentes niveles de agarre en diferentes condiciones meteorológicas. Además, el Track Variable Contact Patch 3.0 optimiza la presión en la zona de contacto del neumático para que la misma cantidad de caucho esté siempre en contacto con la carretera o la pista, ya sea en línea recta o en curva.

La confianza que Porsche tiene en las prestaciones de esta gama de neumáticos se demuestra claramente por el hecho de que es también equipo original de otros modelos del constructor, como el 918 Spyder, el Cayman GT4 y el 911 GT3 RS.