• La integridad del concepto de seguridad del Grandland X queda confirmada en las pruebas de Euro NCAP.
  • La frenada automática de emergencia y la alerta de fatiga del conductor son opcionales.
  • El “ángel de la guardia” OnStar ofrece tranquilidad adicional.

En sus últimos resultados publicados hoy, Euro NCAP ha calificado al nuevo SUV Opel Grandland X con la máxima puntuación de cinco estrellas, gracias a los buenos resultados obtenidos en las cuatro áreas analizadas, protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes menores, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad.

Euro NCAP ha comprobado también la eficacia del sistema de frenada automática de emergencia, que es opcional, y que los clientes de Grandland X pueden solicitar para completar el equipamiento de seguridad de serie. Según las declaraciones de Euro NCAP este sistema ha funcionado a la perfección durante las pruebas. Además que el sistema de frenada automática de emergencia, el Grandland X ofrece sistemas de seguridad y ayuda al conductor de primera clase. La alerta de fatiga del conductor, por ejemplo, puede detectar los síntomas típicos de agotamiento y recordar al conductor que debe realizar paradas regulares de descanso durante los viajes largos. El nuevo competidor de Opel en el animado mercado de los SUV también ofrece una excelente visibilidad circulando de noche sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. El sistema de iluminación adaptativo AFL LED produce una luz de brillo natural que prácticamente convierte la noche en día y de forma automática se adapta a las condiciones de circulación. La tranquilidad para los conductores del Grandland X viene también dada por el sistema Opel OnStar[1].

Además de los servicios conocidos desde el inicio de asistencia de vehículo robado y punto Wi-Fi para una conectividad sobresaliente, el servicio de asistencia y conectividad personal permite a los conductores acceder a servicios adicionales como la reserva de habitación de hotel[2] o la búsqueda de parking[3] a través de un asesor de OnStar.Puede obtener más información en www.euroncap.com/es/results/opel/vauxhall/grandland-x/27772