• Gran comportamiento frente a los choques: especial mención a los innovadores sistemas de seguridad.
  • Nuevo capó activo: mayor distancia entre el capó y las estructuras rígidas del compartimento motor.
  • Frenada automática de emergencia: detecta coches y peatones.

Rüsselsheim/Madrid. La organización independiente Euro NCAP ha confirmado la integridad del concepto global del nuevo Opel Insignia. En los últimos resultados de sus pruebas de choque publicadas hoy, Euro NCAP ha calificado a los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer con la valoración máxima de cinco estrellas. El nuevo “buque insignia” de Opel ha logrado las máximas puntuaciones en cada una de las categorías evaluadas – protección a los ocupantes adultos, protección a los niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad.

Al comentar el comportamiento del nuevo Insignia frente a los choques, Euro NCAP ha hecho especial mención a los innovadores sistemas de seguridad que ofrecen estos dos modelos en particular. El nuevo capó activo, el cual en caso de colisión se eleva en milésimas de segundo, incrementando de esta manera la distancia a los órganos más rígidos del motor y ofreciendo a los peatones mayor protección, “ha funcionado de forma sólida frente a una gran variedad de peatones de diferentes estaturas y en un amplio margen de velocidades”. El refinado sistema de frenada automática de emergencia que es capaz de detectar peatones además de a otros vehículos “funciona muy bien… (y)… a altas velocidades de autopista ha demostrado una gran capacidad para evitar accidentes o reducir sus consecuencias”.

“La máxima calificación de 5 estrellas Euro NCAP demuestra que cada uno de los elementos individuales de seguridad del nuevo Insignia forman un completo sistema”, ha dicho el director general de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert. Pero “la seguridad es lo primero” de Opel no se refiere solamente al nuestro modelo de bandera; los recién llegados a nuestra gama de productos, el Crossland X y el Grandland X también ofrecen un sistema de alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, ya que queremos ofrecer a nuestros clientes los sistemas de seguridad más avanzados. Después de todo, nuestro lema es ‘el futuro es de todos’”.

Además del capó activo y la frenada automática de emergencia, el nuevo Insignia sorprende con muchos más sistemas de asistencia de la más avanzada tecnología. Ningún otro coche en este segmento ofrece una cantidad tan elevada de tecnologías inteligentes como en nuevo Opel Insignia.

  • Faros matriciales IntelliLux LED: los 16 segmentos LED que están al cargo de la función de luces largas están integrado en cada uno de los finos faros del Insignia y permiten diferentes modos de iluminación que se adaptan a las circunstancias del tráfico con la mayor precisión. La transición entre los diferentes modos es ahora más rápida y eficiente.
  • Pantalla HUD (Head Up Display): ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o en el control adaptativo de velocidad, junto a la dirección de navegación, proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, lo que garantiza que no haya que desviar la vista de la carretera.
  • Control de Crucero Adaptativo con Frenado Automático de Emergencia usa una cámara y sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante y adapta la velocidad en consecuencia. Si dicha distancia disminuye de forma brusca cuando el conductor de delante frena de repente, se encienden unos LED rojos en la pantalla HUD o en el parabrisas y se escucha un sonido de alerta. Al mismo tiempo, el Control de Crucero Adaptativo inicia la frenada de emergencia, más rápido de lo que reaccionaría normalmente una persona.
  • Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección: la conducción siempre requiere atención total, pero si el sistema registra que el coche está alejándose involuntariamente de su carril, también realiza movimientos suaves del volante para contrarrestar esto y lo muestra en la pantalla cuando el coche viaja a velocidades entre 60 y 180 km/h.

Esto se complementa con sistemas de asistencia que proporcionan al conductor del Insignia una excelente visibilidad general, de forma que sus ventajas se aprecian realmente en la conducción urbana:

  • Por primera vez en Opel, la cámara de visión 360º: consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. El sistema permite una visión a vista de pájaro de 360º, facilitando las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad. El conductor puede mantener todo a la vista sobre la pantalla IntelliLink en la consola central, sin incómodos movimientos de cuello.
  • Cámara de Visión Trasera: muestra el área detrás del vehículo en la pantalla táctil IntelliLink tan pronto como se acciona la marcha atrás. Las guías dinámicas basadas en el ángulo del volante aparecen en la pantalla y facilitan las maniobras de marcha atrás en una plaza de aparcamiento.
  • Alerta de Trafico Transversal Trasero: el sistema utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen desde una distancia de hasta 20 metros y un ángulo de 90 grados en los lados izquierdo o derecho por detrás del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir marcha atrás de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.
  • Asistente Avanzado de Aparcamiento: los sensores de ultrasonidos en los parachoques delanteros y traseros del Insignia identifican espacios de estacionamiento adecuados y detectan posibles obstáculos. Cuando se detecta un lugar de estacionamiento, el sistema automáticamente estaciona el vehículo sin que el conductor toque el volante. El conductor sólo controla los pedales y el cambio de marchas. Los coches equipados con cambio automático incluso ofrecen asistencia de frenado al llegar al hueco de aparcamiento.

Una serie de asistentes automáticos adicionales que emplean radares y cámaras completan la oferta y hacen la conducción en el nuevo Insignia aún más segura:

  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril que viene con Alerta de Ángulo Muerto:los sensores dirigidos hacia atrás cubren un rango de hasta 70 metros por detrás de los retrovisores exteriores izquierdo y derecho, alertando así al conductor de usuarios de la vía que se aproximan en los carriles adyacentes. De este modo, el sistema evita colisiones inminentes si un conductor trata de cambiar de carril en el que circula tráfico.
  • Indicador de Distancia de Seguridad en la pantalla central de información: utiliza la cámara frontal o el radar delantero para detectar vehículos en movimiento por delante en la carretera y calcular la distancia hasta ellos en segundos, lo cual es más útil para los conductores que una indicación en metros. Un coche verde simboliza el vehículo de delante. Si la distancia es insuficiente, se activa la alerta de distancia y el símbolo se vuelve ámbar.
  • Alerta de Colisión Frontal: ayuda a los conductores a evitar o mitigar el impacto de las colisiones frontales con ajustes de frenado de emergencia que dependen de la situación. Si el Insignia se aproxima demasiado rápido al vehículo que tiene delante, el sistema avisa al conductor con una fuerte alarma sonora, una alerta visual en el cuadro de instrumentos y una proyección LED en el parabrisas. El conductor puede regular entre los ajustes ‘cerca’ ‘medio’ o ‘lejos’.
  • Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico: este asistente de nueva generación puede detectar y mostrar señales de tráfico redondas tales como límites de velocidad y fines de límite, así como muchas señales rectangulares. El sistema procesa los datos proporcionados por la cámara frontal así como por los datos del mapa del sistema opcional de navegación. Los límites de velocidad también son visibles en la pantalla HUD en caso de venir incorporada.