• Ahorro de tiempo y costes: la función de tráfico en tiempo real advierte de congestiones.
  • Fácil y claro: pantalla táctil en color de 7 pulgadas para un funcionamiento cómodo.
  • Versátil y entretenido: conecta convenientemente los dispositivos móviles propios.

IntelliLink es la seña de identidad de los sistemas de infoentretenimiento y conectividad de Opel. A partir de ahora, esto también se puede aplicar a los vehículos comerciales Vivaro y Movano además de a la gama de turismos de la marca. Los dos “transportistas” de Opel se pueden pedir ahora con el nuevo Navi 80 IntelliLink con función de tráfico en tiempo real como opción. El sistema es fácil de manejar a través de la pantalla táctil de color de 7 pulgadas, los mandos tras el volante o el control de voz. La unidad de navegación también puede proporcionar al conductor actualizaciones de tráfico en tiempo real y proporcionar rutas alternativas antes de quedar atascado en el tráfico. Además, la función de punto de interés sugiere lugares para descansos mostrando, por ejemplo, la ubicación de tiendas y restaurantes.

«La función de tráfico en tiempo real del nuevo Navi 80 IntelliLink es especialmente interesante para los clientes», asegura Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall. «Las advertencias de congestión del tráfico les ayudan a ahorrar tiempo y reducir el gasto en cada desplazamiento. Este nuevo sistema de navegación ayuda a los conductores de Vivaro y Movano a ahorrar dinero».

Los innovadores TomTom Live Services hacen esto posible. Hasta la fecha, los sistemas utilizan datos basados en radio (Traffic Message Channel –Canal de mensajes de tráfico) que se actualizan varias veces cada hora. En otros lugares, los nuevos Live Services (gratuitos hasta 2020) usan información de varias fuentes. Esto les permite evaluar constantemente los datos de tráfico entrantes y proporcionar rutas alternativas. También hay actualizaciones constantes del tiempo. Esto también facilita la planificación eficiente de la ruta ya que las obstrucciones relacionadas con la meteorología tiempo se pueden evitar de antemano.

La ruta elegida se muestra en 2D o 3D en la pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Las flechas y la información adicional de la ruta ayudan al conductor a permanecer en el camino correcto. Hay disponibles mapas de todos los países europeos.

Sin embargo, Navi 80 IntelliLink ofrece más utilidades que las basadas en las necesidades y navegación actualizada y garantiza el entretenimiento con excelentes posibilidades de conectividad. Los smartphones se pueden conectar fácilmente a través de USB o Bluetooth®, permitiendo así la transmisión de audio. Todas las funcionalidades importantes del smartphone son accesibles a través de los mandos situados tras el volante o por el control de voz. Los contactos y las llamadas recientes, entre otros, se muestran en la pantalla personalizable de 7 pulgadas. Además, el puerto USB integrado permite la transmisión de vídeos y fotografías junto con la conexión del smartphone y otros dispositivos externos a través del puerto AUX-In. Los propietarios de un dispositivo de Apple también pueden utilizar la función de control por voz a través de Siri Eyes Free.

El Navi 80 IntelliLink está disponible a un precio neto de 908 euros en el Opel Vivaro. La adaptación del Movano con el ultra-moderno sistema de infoentretenimiento cuesta 1.452 euros.