El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido este jueves a medio día después de que su estado de salud empeorara «gravemente» durante el día. El equipo médico le ha tratado desde las 03:00 horas en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, pero no ha conseguido revertir su crítica situación.

Según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas a la familia, el expiloto fue intervenido a primera hora de este jueves, aunque sin éxito, lo que ha provocado que el estado de Nieto empeorara radicalmente como consecuencia de un edema cerebral masivo.

En las horas siguientes a la operación, el expiloto «no respondió satisfactoriamente» a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas que le han proporcionado desde esta madrugada, lo que ha desembocaso en su fallecimiento algunas horas más tarde.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis, heridas de las que el trece veces campeón del mundo no ha sido capaz de recuperarse.

[Fuente: elconfidencial.com]