Con casi 6 millones de vehículos vendidos desde 1957, Fiat 500 comienza las celebraciones de 60 años de grandes éxitos.

El nuevo logo “Forever Young” acompañará todas las actividades que rinden homenaje al aniversario.

El primer homenaje es el Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario que debuta en el Salón de Ginebra y que se podrá pedir a partir del 9 de marzo. El comunicado de prensa completo sobre el evento está disponible en este enlace.

La marca Fiat ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra como escenario internacional para dar inicio a las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, el icono fiel a sí mismo, pero siempre actual, que se presentó por primera vez el 4 de julio de 1957 en Turín.

Para la ocasión, se ha elaborado un plan de comunicación que se articulará en radio, TV e Internet, además de una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500, de ayer y de hoy. Caracterizado por el logo “Forever Young”, el proyecto se construye en torno a ciertos temas que describen el icono en un recorrido atemporal de avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el “cinquecentismo”, el arte, el pop art y la publicidad. Forever Young. Por siempre joven.

A partir de hoy y hasta el próximo 4 de julio, el plan se enriquecerá mes a mes con contenidos en un recorrido de exploración de esta historia a través del tiempo. Arranca así un emocionante viaje que alternará producto e historia, arte y costumbres: Fiat 500 ha recorrido un largo camino desde 1957 hasta la actualidad, influyendo en la moda, en la sociedad y en las costumbres, convirtiéndose en un auténtico creador de tendencias.

La campaña de comunicación “Forever young”, since 1957”

Fiat 500 es algo más que un coche: en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda. Con el paso del tiempo ha conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.

Colorear el día a día y las carreteras de todo el mundo es la misión que el Fiat 500 lleva a cabo a diario, desde 1957: el icono Fiat es una auténtica obra de arte que enriquece el entorno que lo rodea.

En esta filosofía se basa toda la campaña de comunicación, diseñada por la agencia Leo Burnett, con la que Fiat celebra los 60 años de su pequeña, gran obra de arte.

La campaña se llevará a cabo en diferentes medios y con diferentes idiomas, que tendrán como hilo conductor el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración vintage años 60, y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada producto de la familia 500. Dentro de los característicos dígitos “500” se inscribe el lema “Forever Young”, que hace hincapié en el carácter y los valores del icono de la marca Fiat. No es un objeto “vintage”, sino más bien un modelo siempre actual, capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un símbolo, en una auténtica leyenda de las cuatro ruedas. Por último, la indicación “Since 1957” corrobora con orgullo el año de nacimiento de un automóvil que afronta su sesenta cumpleaños con la juventud con la que ha acostumbrado a todos sus admiradores.

La serie web que narra el mito

Comienza hoy en la web www.500foreveryoung.fiatpress.com el primer episodio de un viaje para descubrir el icono de Fiat, que cuenta con cinco ambientaciones diferentes en una especie de museo virtual interactivo. De hecho, al principio de cada mes, se abrirá una nueva “sala” que, en relación con las diferentes épocas de los 60 años de vida del modelo 500, narra la historia del mundo. De este modo, se podrá acceder a contenidos multimedia a través de algunos objetos simbólicos que representan con su innovación los nuevos tiempos y la evolución de la sociedad. Por ejemplo, cabe destacar la radio con música de la época y la televisión que mostrará vídeos de cada período, incluyendo algunos anuncios publicitarios. Un álbum de fotos permitirá “curiosear” en los hechos de ese determinado período histórico (básicamente por décadas), mientras que con la máquina de escribir se tendrá acceso a una serie de documentos. Se trata de un paquete multimedia que se puede descargar simplemente con el download del kit de prensa.El primer episodio de la serie web, ambientada en la década 1957-1968, solo podía comenzar en el estudio de Dante Giacosa en Turín, donde nació el proyecto y donde el mito tomó vida: es el comienzo de una novela apasionante. El vínculo entre una marca, una ciudad, entre hombres y mujeres y el mundo entero. Es el lugar, no solo físico, donde comienza la historia del Fiat 500. Partiendo de los proyectos originales, de la idea embrionaria, se puede descubrir la fórmula mágica con la que surgió esta obra maestra del diseño italiano, que durante sesenta años ha sido capaz de reinventarse sin cambiar sus valores en el tiempo.

En particular, moviendo el ratón por la página, se puede acceder a las fichas técnicas del vehículo situadas en una mesa de dibujo, así como en el escritorio pueden verse y se puede hacer clic en algunas revistas, incluyendo la primera edición del “Illustrato Fiat”, desde la cajonera personal se puede acceder a historias o anécdotas, también se puede hacer clic en el coche Fiat 500 en miniatura y en varias postales con el 500 por todo el mundo. Completan el estudio, las fotos enmarcadas del abogado Giovanni Agnelli y de Vittorio Valletta en Mirafiori. Por último, al hacer clic en la palabra clave “Fiat 500” se puede descargar un documento sobre esta obra maestra del diseño italiano. Del mismo modo, los objetos presentes en la sala virtual son el resultado de la creatividad italiana de esos años: la máquina de escribir Lettera 22 de Nizzoli, la televisión Algol 11 de Zanuso y la lámpara Arco Floss de Castiglioni.

Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario

Sesenta años y ni siquiera una arruga: el primer homenaje a este importante hito es el Fiat 500 dedicado al 60 aniversario. El debut de la serie especial en el Salón de Ginebra da comienzo perfectamente a las celebraciones y confirma las múltiples facetas de la personalidad del icono de Fiat. Siempre fiel a sí mismo, el Fiat 500 ha sido capaz de mostrarse, a lo largo de los años, con “diferentes tipos de ropa” y siempre exclusivos. Este es uno de los secretos de su eterna juventud. El diseño sigue siendo inconfundible y se ha inspirado en la imaginación de artistas y estilistas que lo han interpretado en el sentido de la elegancia, la exclusividad y la deportividad. Baste recordar, por ejemplo, la atención por los detalles del “500C by Gucci” de 2011 con la capota adornada con el estampado verde-rojo-verde de Gucci y los asientos bicolor de piel Frau con la impresión “Guccissima”. O el “500 by Diesel” de 2008, capaz de combinar automóviles y moda en un producto que contenía creatividad, simpatía, innovación y elementos estéticos impactantes, como ya había sucedido en 2009 con el 500 Pink con su característica carrocería de color rosa. Del rosa al azul pastel con el 500 Vintage ’57 de 2015: un homenaje al pasado con un look retro destacado también por los asientos de cuero. Más reciente es el éxito del 500 Riva, “El yate más pequeño del mundo”, símbolo de la gran belleza italiana con el salpicadero de auténtica caoba y aplicaciones de acero: la misma esencia utilizada en la realización de los yates Riva. En definitiva, cualquier variante del 500 ha sido capaz de entusiasmar y sorprender, y el mérito es de su fuerte personalidad que se intuye bajo cualquier caracterización. Nada mejor, entonces, que celebrarlo con una serie especial para que vuelva a ser memorable, una pieza de colección pero al alcance de todos, en consonancia con la capacidad de combinar valores aparentemente opuestos que es típica del modelo. El Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario muestra un diseño inconfundible, gracias a la reinterpretación contemporánea de algunas características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó. Los pedidos se abrirán el 9 de marzo en edición limitada. Los precios en Italia van desde los 22.050 € para la versión gasolina 1.2 de 69 CV.

El público de toda Europa podrá admirar la nueva serie especial y conocer de cerca la historia del 500 gracias al “The Forever Young Tour” que recorrerá varias ciudades europeas y se enfocará a los fans de ayer y de hoy del icono de la marca Fiat.

Pero no solo series especiales: el 500 es la estrella de colaboraciones de excepción, con artistas extraordinarios. Cabe mencionar a Jennifer Lopez al volante del “500C by Gucci” o las irresistibles notas de “Happy” de Pharrell Williams en un vídeo dedicado al icono Fiat. Y el premio Oscar Paolo Sorrentino para el “500 Cult” y Ben Stiller para el 500 Rojo Corallo.

Fiat 500 une arte y moda

Todo el 2017 se caracterizará por iniciativas que tocarán ámbitos de distinta naturaleza. Tal como explica perfectamente el logo “Forever Young”, el 500 es un icono que se renueva con el paso del tiempo incluso mediante influencias artísticas, hasta convertirse en un auténtico objeto de arte. Empezando por el Salón de Ginebra, se celebra esta actitud suya gracias a la contribución de realidades heterogénea pero afines en espíritu.

El “pequeño, gran coche” nacido en 1957 ahora también habla el idioma de la generación del milenio, como lo demuestran los vídeos proyectados en el stand de Ginebra creados por Cyriak Harris, el célebre animador de cine británico famoso en todo el mundo por su estilo surrealista y psicodélico con el que logra crear mundos fascinantes. Cyriak es un autodidacta que, empezando por simples GIF animados durante los primeros años del 2000, ahora también ha llegado a crear vídeos musicales para artistas famosos. Su técnica de edición crea una narrativa fantasmagórica que expresa con fuerza sus ideas y brinda a los espectadores la narración de un mundo tridimensional en movimiento, que va más allá de la superficie en dos dimensiones de un cuadro y genera nuevas respuestas emocionales.

Además del arte, el 500 también inspira la moda: el espacio de exposición reservado a la serie especial dedicada al 60 aniversario se adornará con los bolsos de la “Gabsule collection Fiat 500”. Se trata de una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y llaveros creada por Gabs que se inspira en la coolness típica del Cinquino, rindiendo homenaje a su diseño y narrando su historia a través de instantáneas de detalles emblemáticos. También enriquecerán la exposición las gafas “Tribute to 500 Anniversary” creadas por Italia Independent y que cuentan con una clásica montura redonda inspirada en el diseño vintage, reinterpretada en clave moderna y elegante. Las líneas limpias, el puente doble y las lentes redondas y planas, en combinación con los mismos colores que los del Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario, otorgan al producto un look actual. Estos accesorios de moda son solo la primera sorpresa de un año que resultará muy interesante: las formas originales del 500 y su esencia han inspirado ideas y proyectos que permitan a todos los fans participar en las celebraciones con originalidad.