General Motors España cambia su denominación a Opel España

  • Será efectivo a partir del 1 de octubre de 2017.

General Motors España, S.L.U anuncia el cambio de su denominación social a Opel España S.L.U, que se hará efectivo el próximo 1 de octubre de 2017, una vez cumplimentados los requerimientos legales.

Este cambio, que solamente afecta al nombre de la sociedad, se enmarca dentro de la venta de Opel Automobile GmbH -con sus marcas Opel y Vauxhall- de General Motors al Grupo PSA, que se hizo efectiva el pasado 1 de agosto.

Con la incorporación de Opel, el Grupo PSA se posiciona como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con más de 3 millones de vehículos vendidos y una cuota de mercado del 17 por ciento en 2016.

Opel España cuenta con una plantilla de 5.286 trabajadores (diciembre 2016) y en sus 35 años de historia Opel ha fabricado cerca de 13 millones de unidades y vendido casi cuatro millones de automóviles.

La gama comercializada por Opel España está compuesta por 23 modelos, entre los que se incluyen turismos, desde el pequeño Karl hasta el nuevo Insignia, monovolúmenes como el Zafira, la nueva familia X de SUV y crossover, con las recientes incorporaciones del Crossland X y Grandland X, y los vehículos comerciales ligeros, Corsa Van, Combo, Vivaro y Movano.

Comenta o Pregúntanos