Desde hoy y hasta el domingo 28 permanecerá abierto en las instalaciones de IFEMA el Salón del Vehículo de Ocasión, que ya se ha consolidado como la feria del vehículo usado más grande de Europa y también un lugar de encuentro obligado para los que quieren buscar un coche seminuevo pero perfectamente revisado. Este año la oferta está compuesta por más de 5.500 vehículos garantizados.

Esta cita se ha convertido con el paso de los años en una auténtica referencia para aquellas personas que buscan un coche seminuevo pero con las mejores condiciones y garantías. De hecho esta es la 21ª edición de un salón que ya es una cita obligada en el calendario de IFEMA. Este año hay un cambio importante en cuanto al horario en el que permanecerá abierto.

Los fines de semana (20 y 21 y 27 y 28 de mayo) el horario será ininterrumpido entre las 11.00 y las 21.00 horas, mientras que durante la semana el horario de apertura es desde ls 13,30 horas siendo la misma hora de cierre, las 21.00 horas. Con ello se quiere conseguir una mejor eficiencia y mayor posibilidad de realizar verdaderas operaciones de venta, sin duda el punto clave de este salón.

Contrariamente a lo que ocurre con otros eventos, el del vehículo de ocasión es un gran salón comercial, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En esta ocasión, el salón de Madrid reúne a la práctica totalidad de marcas del sector, así como numerosas empresas de tipo multimarca.

Serán más de 50 expositores que ofrecerán en seis pabellones de la Feria de Madrid y en 35.000 m2 de superficie el mayor referente de automóviles seminuevos y ‘kilómetro 0’, de los que se espera vender la práctica totalidad y en la que se espera batir nuevos records. Para ello hay que tener en cuenta que según los datos facilitados por GANVAM, las ventas de vehículos usados hasta abril acumulan un crecimiento de un 21,7% en el mercado español.

Más de 5.500 vehículos usados para todos los presupuestos.
Más de 5.500 vehículos usados para todos los presupuestos.

La previsión de la patronal apunta que se superen los 70 millones de euros de facturación durante los 10 días que permanecerá abierto el salón. Y esto supone que un 7% de todos los visitantes previstos saldrán de las instalaciones de IFEMA con su coche recién comprado.

Como en años anteriores, el Programa Applus+ VO revisa 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave de cada uno de los más de 5.500 vehículos que se expondrán en esta edición. Esto es una garantía del cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kilometraje.

El Salón mantiene en esta edición la Digitalización de la certificación, que ya realizó por primera vez el pasado año. Así, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Applus+ emitirá un informe en tiempo real con las estadísticas e incidencias de dichos controles.

Además durante la celebración del Salón, las diferentes empresas participantes ofrecen interesantes descuentos y ofertas de financiación, y los interesados en comprar un vehículo pueden realizar una prueba del vehículo que quieren comprar en las pistas exteriores previstas específicamente para la realización de estos pequeños test.

Ya saben, si están interesados en adquirir un vehículo seminuevo, un kilómetro cero o un coche de ocasión, sin duda en las instalaciones de IFEMA tienen una cita importante hasta el próximo día 28. Allí podrán ver y probar más de 5.500 vehículos para todas las economías y adquirirlo con unas interesantes ofertas y con las máximas garantías. Si quieren comprar un buen coche vayan lo antes posible, desde hoy a las 11.00, porque las buenas ofertas se acaban rápido.

[Fuente: elconfidencial.com]