El Grupo PSA publica, en las webs de sus marcas, los consumos en uso real de 1.000 versiones de modelos Peugeot, Citroën y DS

Tal como se comprometió en 2016, el Grupo PSA publica los resultados de las pruebas realizadas mediante un protocolo de ensayos definido junto a Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE).

Este protocolo ha permitido efectuar mediciones de consumo en uso real de 58 modelos del Grupo bajo el control del organismo de certificación Bureau Veritas, que garantiza la veracidad y la integridad de los resultados.

Los resultados obtenidos de los 58 modelos permiten estimar el consumo en uso real de más de 1.000 versiones de modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Este valor se establece mediante el cálculo sobre la base de un mismo modelo con el mismo motor y el mismo cambio y se integran tres variantes; el tipo de carrocería, el nivel de acabado y las dimensiones de los neumáticos.

Con motivo del Salón de Ginebra, Peugeot, Citroën y DS proponen a sus clientes comprobar el consumo medio en uso real de su vehículo accediendo a la página web correspondiente en Internet. Un módulo interactivo permitirá al cliente disponer de esta información con solo indicar las características de su vehículo (carrocería, nivel de acabado, motor, cambio y tipo de neumáticos).

Además, un configurador dará, a cada cliente, la posibilidad de estimar su propio consumo en función de sus hábitos de uso (número de pasajeros, carga, tipo de conducción).

El configurador permite el acceso, en una primera fase, a las páginas de las marcas en 6 países: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Suiza. Progresivamente estará disponible en el resto de Europa.

Inspirado en el proyecto europeo RDE “Real Driving Emissions”, el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipo móvil de medición instalado en el vehículo (PEMS*). Las mediciones de los 58 modelos se han realizado en vías públicas abiertas a la circulación (23 km en ciudad, 40 km en carretera y 30 km en autopista) en condiciones de conducción real (climatizador en uso, transporte de pasajeros y equipaje, desniveles, etc…).

Gilles Le Borgne, Director de Calidad y de Ingeniería del Grupo PSA precisa: “Tal como nos comprometimos ante nuestros clientes, publicamos hoy los resultados de las mediciones de consumo en uso real de los modelos Peugeot, Citroën y DS en las páginas de nuestras marcas. De este modo, nuestros clientes tendrán acceso a una información más completa y transparente en materia de consumo. A partir del verano de 2017 ampliaremos esta información ofreciendo los resultados de las emisiones de NOx”.

Greg Archer, Director del área de Clean Vehicles de Transport & Environment, ha declarado: “Nuestra colaboración con el Grupo PSA pone de relieve tres hechos clave. En primer lugar, las pruebas en carretera para medir las emisiones reales de CO2 son fiables, representativas y reproducibles. En segundo lugar, el constructor reconoce que existe, por parte de los automovilistas, una necesidad de información fiable sobre el consumo real de un coche. Y finalmente, en un periodo de “hechos alternativos” y de manipulaciones deshonestas de las pruebas de emisiones, PSA ha optado por la transparencia para restablecer la confianza de sus clientes. Otros constructores deberían seguir su ejemplo”.

Denez L’Hostis, Presidente de France Nature Environnement ha añadido: “Tras sufrir recientemente episodios de altos niveles de contaminación que ponían en tela de juicio las emisiones de los vehículos, queremos destacar la voluntad de transparencia de PSA que se comprometió a medir de forma pública las diferentes emisiones de sus vehículos: CO2, NOx y partículas. Este compromiso responde a una gran movilización ciudadana para esclarecer todos los motivos de la contaminación atmosférica. Es una etapa indispensable para poner en marcha medidas verdaderas destinadas a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Philippe Lanternier, Vice-Presidente Ejecutivo de Corporate y Business Development de Bureau Veritas ha declarado: “Bureau Veritas puede certificar el correcto desarrollo de las pruebas realizadas durante toda esta campaña. Desde su puesta en marcha hace un año y después de numerosas pruebas, el dispositivo se ha mostrado muy fiable y será asimismo operativo y eficaz para medir las emisiones de NOx. Estamos muy orgullosos de poder continuar apoyando a PSA es esta iniciativa, sobre todo, teniendo en cuenta que los retos de fiabilidad de las mediciones de los agentes contaminantes y de gestión de la calidad del aire son cada vez más complejos”.

Comenta o Pregúntanos