• El Honda Civic se convierte en finalista de los premios AUTOBEST 2018
  • Es la segunda vez que un modelo de Honda se clasifica entre los seis finalistas
  • El jurado de los premios AUTOBEST está formado por periodistas que representan a 31 países europeos

El nuevo Honda Civic se ha erigido como uno de los seis finalistas de los premios “Best Buy Car of Europe” AUTOBEST 2018, galardón que reconoce el automóvil que supone la mejor opción de compra en Europa.

Esta es la segunda vez que Honda se ha asegurado un puesto como finalista, después de que el HR-V entrara en la lista de preseleccionados de 2016.

La organización de los premios AUTOBEST cuenta en sus filas con 31 de los periodistas más influyentes del mundo del motor en Europa. Este premio pretende dar el reconocimiento al automóvil que represente la mejor propuesta general para una amplia variedad de clientes en Europa. Algunos de los aspectos de especial importancia para el jurado son la relación calidad-precio, el diseño, la conectividad, la disponibilidad de recambios y la red de servicio. Para optar al premio, los vehículos han de estar a la venta a un precio inferior a los 20.000€.

La décima generación del Civic nace a partir del programa de desarrollo global de mayor envergadura que ha llevado a cabo Honda, y se nutre de una ingeniería y unas tecnologías de chasis, conjunto propulsor, aerodinámica y fabricación avanzadas. Las ventas en Europa se iniciaron a principios de 2017. La producción del modelo Civic de cinco puertas se lleva a cabo en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido).

El Honda Civic se evaluará durante una sesión de conducción de los seis finalistas, que tendrá lugar en Vairano (Italia) los días 29 y 30 de noviembre. El ganador de la 17ª edición de los premios anuales AUTOBEST se anunciará el viernes 15 de diciembre.