Diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los automóviles compactos de cinco puertas.

  • Mantiene el legado propio de la gama Civic de los modelos 5 puertas de alto rendimiento de Honda.Chasis de gran rigidez con suspensión y dirección adaptables avanzadas.
  • El automóvil más veloz y con la aceleración más rápida de su clase.
  • Los nuevos modos de conducción seleccionables ofrecen una funcionalidad insuperable.
  • Se ha desarrollado paralelamente al nuevo hatchback estándar de Civic, lo cual beneficia a las dinámicas de ambos vehículos.

El nuevo Civic Type R se ha diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de vehículos 5 puertas, tanto en carretera como en pista.

Diseñado desde cero, el Type R se desarrolló en paralelo al nuevo modelo Civic 5 puertas estándar, por lo que ambos se han beneficiado mutuamente de la dinámica y la optimización de las dos variantes. Mantiene el legado propio de la gama Civic de los modelos 5 puertas de alto rendimiento de Honda, , combinando la pureza de la dinámica del chasis de tracción delantera con un diseño agresivo y más aerodinámico.

El nuevo volante de inercia convencional aunado a la caja de cambios manual de seis velocidades reduce en un 25% la masa de inercia del embrague y se combina con una desmultiplicación final 7% menor para mejorar la respuesta en aceleración. La función de nivelación de las revoluciones de la caja de cambios hace que los cambios sean más suaves, eliminando el indeseable “choque” de transmisión asociado al exceso o insuficiencia de revoluciones. La función de nivelación de las revoluciones mejora aún más el placer de conducir un automóvil deportivo de transmisión manual.

La carrocería ligera y de gran rigidez —resultado de nuevas e innovadoras técnicas de diseño y construcción— complementa a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a la gratificante dinámica.

Un sistema avanzado de suspensión delantera reforzada de doble eje reduce la desviación, mejora los giros extremos y la sensibilidad del volante. En la parte trasera, la nueva suspensión multibrazo del Type R mejora el confort de conducción y la estabilidad a altas velocidades.

La dirección asistida eléctrica de relación variable de doble piñón es nueva en el Type R y utiliza un sistema similar al del Civic estándar, pero optimiza la relación variable para proporcionar una sensación más directa y segura a altas velocidades.

La potencia máxima del motor TURBO VTEC de 2,0 litros optimizado y mejorado es de 320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0-100Km/h (0-62 mph) en tan sólo 5,7 segundos y continúa a la velocidad máxima 272Km/h, lo que quiere decir que ofrece la aceleración más rápida y que es el automóvil más veloz de su clase. Asimismo, es el Type R más veloz en la historia del Nordschleife del circuito de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos 43,8 segundos.

El Civic Type R 2017 cuenta con una selección de modos de conducción, que añade un ajuste “Confort” al modo predeterminado “Sport” y al modo “+R” orientado al circuito, todos ellos ajustan la adaptabilidad de la suspensión, la geometría de la dirección y la respuesta de aceleración del vehículo a las exigencias del conductor. En comparación con el Type R anterior, la gran diferencia entre las fuerzas de amortiguación de cada modo de conducción le da al nuevo automóvil mayor maniobrabilidad en una gama más amplia de superficies viarias. En particular, el modo Confort permite un alto grado de adaptabilidad, conjuntamente con un nivel menos urgente de respuesta al volante.

La agresiva silueta es toda una firme declaración del carácter dinámico del Civic Type R. El nuevo Civic, más ancho, largo y bajo que cualquiera de sus predecesores, cuenta con alerones más cortos y líneas robustas, alargadas. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras proyectan el mandato deportivo del Civic.

La estructura aerodinámica más completa incluye bajos lisos, una cortina de aire delantera, un alerón trasero delgado y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo. Estas características contribuyen a un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase, proporcionando niveles superiores de estabilidad a altas velocidades.

El interior, completamente nuevo, cuenta con niveles de calidad, confort y refinamiento mejorados considerablemente. Los pasajeros, tanto en la parte trasera como delantera, se benefician de una mayor visibilidad y más espacio que nunca para poder disfrutar la experiencia del vertiginoso desempeño del Type R, mientras que el amplio maletero y la innovadora cubierta de deslizamiento lateral aseguran que el automóvil mantenga su posición como el más práctico y versátil de los 5 puertas de alto rendimiento.

El nuevo Civic Type R fue diseñado en el marco del mismo programa de desarrollo que otros miembros de la décima generación de la familia Civic – el proyecto global de mayor envergadura de la historia de Honda para un solo modelo.

Se prevé que la producción del nuevo Type R comience durante el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas.

El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se venda oficialmente en Norteamérica.