INFINITI ha finalizado el año 2016 con récord histórico en sus ventas con más de 230.000 vehículos vendidos en todo el mundo, un aumento de 7% con respecto al año anterior, gracias a la intensa ofensiva de producto que continuará a lo largo del presente año con un nuevo concept car que muestra el futuro de vehículos SUV de tamaño medio de la compañía, el INFINITI QX50 Concept, y con el lanzamiento del coupé deportivo INFINITI Q60.

En las diferentes regiones en las que la marca opera, los resultados han sido más que positivos. En América se vendieron más de 153.500 vehículos, lo que supone un incremento de 4%. En China, INFINITI estableció un récord con 41.590 vehículos vendidos, un aumento del 3% con respecto al año anterior. En Asia y Oceanía, INFINITI ha vendido casi 6.700 vehículos con un correspondiente 18% de aumento.

Y finalmente, en Europa Occidental, las ventas aumentaron un 140% con respecto al año anterior, con más de 16.000 vehículos vendidos.

En cuanto al mercado español INFINITI ha culminado un excelente 2016 con 1.236 unidades, lo que representa un incremento del 149% convirtiendo a INFINITI España en la marca de volumen que más crece en nuestro mercado (más de 1.000 unidades). Este resultado sin duda se debe a la gran aceptación de los nuevos compactos producidos y desarrollados en Europa presentados por la compañía en este periodo, los INFINITI Q30 y QX30, y del INFINITI Q50, otro de los modelos clave en este crecimiento.

En palabras de Roland Krueger, Presidente de INFINITI Motor Company: «INFINITI continúa creciendo a nivel mundial gracias a la fortaleza de nuestra cartera de productos que sigue en expansión, como parte de nuestro compromiso al desarrollo de nuestra marca y al extraordinario trabajo de todo el equipo de INFINITI.

Apreciamos la confianza de nuestros clientes en nuestros productos y nuestro servicio, y nos esforzamos constantemente por superar sus expectativas. Con el debut de nuestro QX50 Concept maravillosamente diseñado, esperamos continuar nuestro camino de crecimiento. El QX50 Concept es un SUV que muestra cómo vamos a desarrollar nuestra presencia en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento a nivel mundial. Seguiremos ampliando nuestra gama de productos con un lenguaje de diseño único, una excelente capacidad de rendimiento y unas tecnologías de asistencia al conductor innovadoras».