Jaguar Land Rover y Getty Images se asocian en el Día Internacional de la Mujer para crear imágenes que cambien la percepción de las mujeres en las profesiones de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (disciplinas conocidas como STEM, por sus siglas en inglés).

La investigación de Getty Images revela que se reclama una representación visual más diversa de los ingenieros, dado que se ha producido un gran aumento de las búsquedas con palabras clave de mujeres en las disciplinas STEM.

Jaguar Land Rover está decidido a atraer a más mujeres a las carreras STEM.

Jaguar Land Rover reclama a los demás fabricantes líderes que se unan a ellos en la reevaluación y actualización de su representación visual de las mujeres en las carreras STEM.

Jaguar Land Rover y Getty Images han anunciado en el Día Internacional de la Mujer una asociación para resaltar la necesidad de una representación visual más realista de las mujeres ingenieras.

Cada vez más personas buscan imágenes de mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); sin embargo, los resultados son a menudo anticuados y no reflejan los diversos y apasionantes puestos que desempeñan en la actualidad. Eso es precisamente lo que pretende cambiar esta colaboración.

Las imágenes publicadas hoy por Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, y Getty Images, líder mundial en comunicación visual, muestran a mujeres en una variedad de puestos relacionados con las carreras STEM, desde la aerodinámica a la ingeniería cibernética y de sonido. Al retratar con precisión el lugar actual lugar trabajo, su objetivo es animar a más mujeres a solicitar estos trabajos.

Los nuevos datos publicados hoy por Getty Images revelan que el tráfico web de imágenes en las que aparecen mujeres en carreras de ingeniería está aumentando significativamente. El número de personas que han buscado imágenes con las palabras «mujeres + STEM» ha aumentado un 526% sólo en el último año.

Fiona Pargeter, Jaguar Land Rover Global PR Communications Director, declaró: «Siempre hemos promovido la presencia de las mujeres en el negocio del automóvil y estamos comprometidos a inspirar a más niñas y mujeres a considerar carreras de ingeniería y fabricación. Nuestra mano de obra femenina ha crecido del 9 al 11% en los últimos cuatro años gracias a nuestras iniciativas centradas en las carreras STEM. Sin embargo, este porcentaje es todavía demasiado bajo. Las empresas deben ser proactivas en el uso de imágenes realistas, ya que es una de las muchas maneras en que podemos atraer a las mentes brillantes que necesitamos en las carreras STEM».

La colaboración de Jaguar Land Rover y Getty Images ha dado lugar a un conjunto de imágenes disponibles hoy para uso editorial, ya que los socios están trabajando en desarrollar un portafolio de imágenes que representen verazmente a las mujeres ingenieras en sus puestos de trabajo.

Rebecca Swift, Director Creative Insight de Getty Images, señaló: «Somos un ferviente defensor de la representación realista de las mujeres a través de las imágenes, y estamos orgullosos de liderar la industria visual en la creación y promoción de imágenes impactantes y relevantes que celebren la diversidad y la autenticidad en todos los ámbitos de la vida.”

“Durante el último año, hemos constatado un marcado aumento en el interés por obtener imágenes con mujeres ingenieras trabajando. Las imágenes tienen el poder de crear y romper estereotipos de género, por lo que la demanda de estas imágenes es a la vez indicativa e importante. Tenemos la oportunidad de cambiar para mejor el lenguaje visual relacionado con las disciplinas STEM, así que estamos muy contentos de colaborar con Jaguar Land Rover, quienes también están comprometidos a expandir la disponibilidad de imágenes que representen la realidad de una carrera en la ingeniería moderna para las mujeres».

Michelle Mortiboys, Vehicle Line Director, Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, afirmó: «En Jaguar Land Rover necesitamos la diversidad de habilidades que las mujeres aportan para asegurarnos prosperar y mantener nuestra ventaja competitiva en los próximos años. Sabemos de sobra que la diversificación de género en los negocios no sólo es sana culturalmente, sino que también impulsa la vanguardia y la innovación. Nuestra colaboración con Getty Images no se limita a contratar a mujeres ingenieras, sino que es una pequeña parte del trabajo que debe hacerse para incrementar el número de empleadas en el sector automotriz en su conjunto.”

Jaguar Land Rover ha reclamado a los demás fabricantes líderes que sigan el ejemplo, revaluando y actualizando su representación visual de las mujeres en carreras STEM, en un intento por aumentar el número de mujeres que solicitan trabajos relacionados.

Notas a los editores

Jaguar Land Rover invierte en programas específicos para inspirar y apoyar a las jóvenes ingenieras. En diciembre de 2016, la empresa lanzó su primer programa nacional «Young Women in the Know», con el que abrió sus puertas a las estudiantes para darles una visión en profundidad de las carreras de ingeniería y fabricación. En julio de 2016, se votaron a veinte de sus empleadas como las mujeres más influyentes de la industria automotriz del Reino Unido por la revista Autocar en el informe «Las 100 mujeres británicas más influyentes en la industria del automóvil».

Programa formativo de las disciplinas STEM «Inspiring Tomorrow’s Engineers»

El programa de formación en las escuelas de Jaguar Land Rover, centrado en las disciplinas STEM, ofrece un enfoque interactivo y práctico para el aprendizaje en todas las etapas del plan de estudios nacional, así como programas profesionales a medida. En 2016, 300.000 jóvenes de todo el Reino Unido participaron en el programa, incluidos 21.000 jóvenes que visitaron los seis Education Business Partnership Centers de Jaguar Land Rover en el Reino Unido.

Formación profesional con Jaguar Land Rover

Los galardonados programas de formación profesional de Jaguar Land Rover registran alrededor de 200 jóvenes cada año. El Plan Avanzado tiene una duración de cuatro años y está diseñado para los estudiantes que ya han finalizado o están cursando el último año de educación secundaria en el Reino Unido.

Los Planes de Grado tienen una duración de seis años y están destinados a estudiantes que han terminado el bachillerato en el Reino Unido, que están cursando el último año o que han obtenido las calificaciones profesionales apropiadas.

Para obtener más información sobre ambos planes, visite www.jaguarlandrovercareers.com

Prácticas profesionales con Jaguar Land Rover

Para los estudiantes a la mitad de completar su grado universitario y que busquen complementar sus estudios con proyectos prácticos que tengan un impacto real y mundial, no hay mejor opción que un programa de posgrado de Jaguar Land Rover. Los solicitantes aceptados pueden incorporarse durante un periodo de 3 a 15 meses en programas diseñados para ayudarles a desarrollar valiosas habilidades y adquirir una experiencia de primer nivel. Las prácticas también pueden dar lugar a oportunidades profesionales a largo plazo en Jaguar Land Rover.

Para obtener más información sobre este programa, visite http://www.jaguarlandrovercareers.com/jlr-roles/future-talent/undergraduates/