• El reconocimiento destaca los avances tecnológicos que mejoran la seguridad del último modelo de la emblemática marca.
  • La disponibilidad de más de 70 sistemas de seguridad y una ‘jaula de seguridad’ de alta resistencia contribuyen a este reconocimiento.
  • La calificación de cinco estrellas llega en un momento en que la prueba EuroNCAP es más severa que nunca.

El nuevo Jeep® Compass ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas EuroNCAP. El último modelo del fabricante, que incorpora la última tecnología de la emblemática marca, obtuvo calificaciones positivas en todas las categorías, incluyendo protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles y para peatones, y sistemas de seguridad de ayuda a la conducción.

El resultado es aún más significativo si se tiene en cuenta que cumple los severos y cada vez más estrictos estándares 2017 de EuroNCAP, lo que subraya cómo el Jeep Compass se ha desarrollado en torno a la seguridad y la protección.  El nuevo SUV compacto combina la legendaria capacidad todoterreno de la marca con una tecnología fácil de usar y una gama completa de sistemas de ayuda a la conducción, todo ello envuelto en un diseño moderno y distintivo.

Contribuyen en gran medida a la máxima calificación de cinco estrellas del Jeep Compass la eficacia de su ‘jaula de seguridad’ (cuyo 65 % está construido con acero de alta resistencia), lo que garantiza una resistencia torsional muy alta y una mayor protección de los ocupantes, además de la disponibilidad de más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva que establecen el nuevo estándar en la gama Jeep.

Los sistemas de seguridad instalados de serie en la nueva gama Compass disponible en Europa incluyen sistemas activos de ayuda a la conducción, como el Aviso de colisión frontal plus y el Aviso de salida de carril plus, que combinan la tecnología de radar y la cámara de vídeo para reconocer posibles colisiones y prevenir el impacto, alertando al conductor con avisos audibles, visuales y táctiles. Además, bajo ciertas condiciones, estos sistemas utilizan la dirección electrónica (EPS) para ayudar al conductor.

Jeep Compass también cuenta con sistemas de seguridad adicionales, disponibles de serie u opcionales dependiendo de la versión, diseñados específicamente para ayudar en la conducción a alta velocidad. Como el Control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo de delante y, en ciertas circunstancias, puede detener totalmente el vehículo sin la intervención del conductor; y el Detector de ángulo muerto (disponible en el pack parking), que ayuda al conductor al cambiar de carril y avisa de posibles vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor. La oferta de contenidos de seguridad disponible en el nuevo Compass también incluye sistemas específicos para ayudar en las maniobras de estacionamiento, como el Control de cruce en la parte trasera que alerta al conductor de vehículos que cruzan por detrás al dar marcha atrás en las plazas de aparcamiento mediante iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

Todos estos sistemas complementan las características estándar ‘cinco estrellas’ de seguridad y protección de la gama Compass para el mercado europeo que también incluyen seis airbags (airbags frontales para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina laterales para todas las filas y airbags laterales en los asientos delanteros) y ESC (control electrónico de estabilidad) con ERM (mitigación antivuelco).