El motor 1.2 L PureTech, en su versión de 96 Kw (130 CV), destaca en la gama del Peugeot 3008 por ofrecer placer de conducir y bajos consumos y emisiones.

Ahora gana en confort y prestaciones con la caja de cambios automática EAT6, que se incorpora en los acabados Active y Allure.

El cambio automático EAT6 refuerza el carácter SUV del Peugeot 3008 con sus programas “Sport”, pensado para una conducción dinámica, y “Nieve”, que aumenta la motricidad en condiciones de baja adherencia.

Peugeot 3008 1.2 L PureTech 130 EAT6, desde 25.500 euros.

Ya presente en la gama del Peugeot 3008 con los motores 1.6 L BlueHDi 120 y 1.6 L THP 165 y 2.0 L BlueHDi 180, la caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6 se extiende a un nuevo motor gasolina, el 1.2 L PureTech 130, disponible en los acabados Active y Allure.

El motor 1.2 L PureTech 130 utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas. Cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Con un bajo nivel de emisiones y consumo como señas de identidad, esta mecánica destaca por ofrecer un agrado de conducción y una flexibilidad que contribuyen a la polivalencia de este SUV, que se siente a gusto tanto en una pista forestal como en plena jungla de asfalto.

Las altas prestaciones de este motor gasolina turboalimentado, que desarrolla 96 Kw (130 CV), con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, se conjugan con unas cotas consumo y emisiones que marcan la diferencia en el segmento: 5,2 l/100 Km y 120 g/Km de CO2.

La caja de cambios automática EAT6 añade aún más polivalencia a esta versión del Peugeot 3008, aportando además confort de marcha, con un paso rápido y fluido entre las distintas velocidades. Los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de sus modos “Sport”, que se pone al servicio de un estilo de conducción dinámico y la opción “Nieve”, que permite enfrentarse con seguridad a carreteras y caminos nevados y con placas de hielo, aumentando la motricidad en condiciones de baja adherencia.

Esta transmisión automática de última generación refuerza las prestaciones “off road” del Peugeot 3008, que cuenta con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado en función del terreno,

Además, el Peugeot 3008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que asegura un control perfecto el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas, incluso a velocidades muy bajas (desde 3 Km/h).