• La realización de 1.350 contratos indefinidos en un año sitúa a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria a la cabeza de las contrataciones nacionales en el ámbito de la empresa privada, siendo abanderada del empleo estable y de calidad.
  • De este modo, la fábrica de la marca en Vitoria adelanta en 3 años la realización de los 1.000 contratos indefinidos acordados en el convenio colectivo (2016-2020) y lo supera en 350 contratos
  • De manera adicional a los 1.350 contratos indefinidos, la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria se compromete a realizar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años, si se consolida la actual tendencia en la demanda de mercado
  • Este aumento de la contratación indefinida ha sido acordado entre la empresa y los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO)

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha acordado con los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO) en la Comisión de Vigilancia del Convenio los siguientes puntos:

1.- Incremento de contratación indefinida. El aumento previsto de la demanda de los mercados en el año 2018 y las positivas perspectivas de ventas de nuestros productos Vito y Clase V en el futuro, permiten a la fábrica asumir un compromiso adicional de contratación indefinida, a la establecida en el Convenio Colectivo 2016-2020 (1.000 trabajadores con contrato indefinido).

Desde la firma del Convenio Colectivo (en diciembre 2016) y hasta finales de agosto 2017 se han realizado 750 contratos indefinidos. En los meses que  quedan hasta final de año se realizarán 600 contratos indefinidos adicionales. En total serán 1.350 contratos en un solo año; una cifra que pulveriza los récords de contratación y que demuestra el gran año que lleva la empresa y el compromiso de la dirección con la plantilla.

Con este contingente adicional, la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria no solo habrá adelantado a este año 2017 la contratación de los 1.000 contratos indefinidos comprometidos para los siguientes 4 años, sino que la habrá superado en 350 contratos indefinidos adicionales.

De manera adicional a los 1.350 contratos indefinidos, la fábrica en Vitoria se compromete a realizar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años, si se consolida la actual tendencia en la demanda de mercado.

2.- Un volumen de contratación indefinida adecuado. La dirección de la fábrica en Vitoria y la representación social firmante del Convenio Colectivo coinciden en interpretar que esta decisión, en cuanto al volumen de contratación indefinida y temporal de Mercedes-Benz en Vitoria, permitirá a la fábrica afrontar con éxito las posibles fluctuaciones del mercado.