Datos del sector del renting del primer trimestre de 2017.

  • La flota acumulada al concluir el primer trimestre  se  sitúa  en  146  unidades y  la  mayoría de su crecimiento se debe a las pymes, los autónomos y particulares.
  • El renting cada vez tiene más peso dentro del sector de la automoción, donde ya representa el 17,09%. Además, sus matriculaciones crecieron  un  16,28%,  frente  al  9,60%  de  las matriculaciones totales en España.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer hoy los datos del sector correspondientes al primer trimestre de 2017, en los que destaca el incremento de un 9,57% de la flota de vehículos, sobre la cifra del primer trimestre de 2016, que se eleva hasta las 496.146 unidades, hasta el 31 de marzo, frente a las 452.792 unidades registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Del mismo modo, el volumen de facturación, durante el primer trimestre del año, alcanzó los

  • millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,62%, en relación al mismo periodo del ejercicio La inversión en compras, por su parte, se cifró en 1.171,10 millones de euros, con un crecimiento del 19,89%.

Agustín García, presidente de la AER, ha valorado estos resultados: “El  buen  arranque  de ejercicio nos invita al optimismo y nos permite asegurar que, de seguir así, se van a cumplir los objetivos de flota y matriculaciones e incluso superarlos. De nuevo, debemos hacer hincapié en la creciente importancia que están teniendo las pymes, autónomos y particulares en este buen comportamiento. Es de destacar el crecimiento de las matriculaciones en renting, que lo hacen a un 16,26%, frente al 9,60% de la matriculaciones totales en España, lo que supone que el renting tiene cada vez más peso en el sector de la automoción”.

 Como se observa en el siguiente cuadro, el peso de la pyme, autónomos y particulares en la flota de renting continúa creciendo, siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios. […]