La Milla celebrada en el Templo de Debod pone punto final a Toyota #RompeTusBarreras

  • Cientos de personas se congregaron en la salida para dar a conocer el proyecto deportivo-social de Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico.
  • Los 40 participantes del Trail realizaron la última etapa, demostrando que discapacitados y no discapacitados son lo mismo en el deporte.

Hoy, a las 10 de la mañana daba comienzo la última de las tres jornadas de Toyota #RompeTusBarreras. Tres días de deporte organizados por Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico con dos objetivos: concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico y dar a conocer a todo el mundo las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

La jornada arrancaba con la I Milla #RompeTusBarreras. Un evento celebrado en el madrileño Templo de Debod donde los participantes debían completar la distancia (1,609 kilómetros) utilizando un dispositivo a elegir entre sillas de ruedas, hand-bikes, gafas de visión reducida o gafas de visión nula. La recaudación íntegra de la participación se destinó a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para su labor de atención a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

Simultáneamente, el Trail, que había salido el pasado viernes desde Valladolid tomaba la salida de su última etapa desde el barrio madrileño de Montecarmelo. Los 40 participantes, entre los que se encontraban muchos atletas paralímpicos, afrontaban sus últimos 14 kilómetros. Los atletas entraban en meta a las 11.30 horas, entre los aplausos del público presente y los participantes de la Milla.

Con esta última jornada se pone fin a Toyota #RompeTusBarreras, un proyecto social con el objetivo de remover las conciencias y demostrar a la opinión pública que la discapacidad no está en que a una persona le falte un brazo o una pierna. La discapacidad realmente está en la actitud con la afrontamos los retos.

La Milla celebrada en el Templo de Debod pone punto final a Toyota #RompeTusBarreras

Comenta o Pregúntanos