La nueva Clase S celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái con importantes novedades. Entre los aspectos más destacados se cuenta una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia dotados de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática. Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. Por lo que se refiere al habitáculo, el líder indiscutido del segmento superior vuelve a establecer nuevos referentes en cuanto a confort y bienestar. El lanzamiento al mercado de la nueva Clase S dará comienzo en julio en los mercados europeos.

Para la nueva Clase S se han previsto varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea (diésel y de gasolina) como un nuevo V8 biturbo de gasolina. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran su estreno mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado sobre una base de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico.

La serie más puntera de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces.

Los faros MULTIBEAM LED y las luces de carretera ULTRA RANGE convierten la noche en día. ROAD SURFACE SCAN —la detección anticipativa de irregularidades en la calzada— y la función de inclinación en curvas CURVE son otras de las características exclusivas de la Clase S en el segmento de las berlinas de lujo.

Otra primicia mundial es el control de confort ENERGIZING: este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico «wellness» en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.

«El desarrollo de la nueva Clase S ha sido extremadamente exhaustivo. Con un amplio elenco de funciones nuevas, la Clase S reafirma su liderazgo tecnológico», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

El buque insignia de Mercedes-Benz fue en 2016 la berlina de lujo más vendida del mundo. Desde 2013 se han vendido más de 300.000 berlinas de esta serie. Actualmente se ofrecen seis variantes de carrocería para la Clase S.

Tres «antorchas luminosas» como exclusivo rasgo de diseño en el exterior

El lujo moderno se manifiesta en la nueva Clase S con materiales de máxima calidad y un acabado impecable. En ella se hacen aún más patentes el status y la competencia tecnológica de la marca. Todos los modelos incorporan una nueva calandra del radiador: las versiones con motor de seis y ocho cilindros se distinguen por las tres lamas dobles y los perfiles verticales de color negro de alto brillo en la parrilla; por su parte, la berlina de batalla larga y motor V12 ostenta además perfiles verticales cromados.

El frontal revalorizado con gran profusión de elementos de adorno cromados denota el carácter excepcional del Mercedes-Maybach. Otra novedad es el distintivo Maybach entre las lamas de la parrilla del radiador en el lado del conductor.

En combinación con los nuevos faros MULTIBEAM LED (equipo de serie para el mercado español), la Clase S cuenta con tres llamativas antorchas luminosas que constituyen un elemento estilístico exclusivo. Nuevo también es el parachoques delantero de estilo deportivo con entradas de aire muy marcadas.

En la zaga destacan los nuevos faros LED con luz de posición trasera de efecto cristal. Como si de espléndidas joyas se tratara, confieren al vehículo una imagen característica tanto de día como de noche. Otros elementos novedosos son el original juego de luces de los pilotos traseros al bloquear y desbloquear el vehículo y los tres pares de conductores de fibra óptica horizontales.

La parte inferior del parachoques trasero se ha modificado en todos los modelos y cuenta ahora con embellecedores de la salida de escape integrados y visibles. Están enmarcados por una moldura cromada que se extiende a todo lo ancho del vehículo. El equipo de serie para el mercado español incluye llantas de 19 pulgadas, estando disponibles opcionalmente en 20 pulgadas. […]