• Se han fabricado más de 600.000 unidades del Range Rover Evoque en la planta de Reino Unido.
  • La edición especial del Evoque “Landmark” celebra los seis años de éxito del SUV compacto Premium de la marca.
  • El 80% de los modelos Evoque que se fabrican en Reino Unido se exporta a 130 mercados de todo el mundo.
  • El Evoque es el Range Rover más galardonado hasta la fecha, con más de 200 premios.
  • Detalles de diseño, como el nuevo color Moraine Blue, hacen única esta edición especial.

 La planta de producción de Land Rover en Halewood (Reino Unido) ha fabricado, en solo seis años, 600.000 unidades del Evoque, un modelo que han llevado el lujo y el refinamiento de Range Rover a nuevos clientes de todo el mundo.

Sigue creciendo la demanda de este novedoso SUV compacto Premium que exhibe un diseño único, reconocido por todos y que posee un gran atractivo y capacidad todoterreno dentro de su segmento.

El éxito y la acogida del Evoque es tan impresionante como que seis años después de su salida al mercado en 2011, las ventas alcanzaron el pasado mes de Marzo de 2017 su  máximo histórico en un mes con casi 18.000 unidades vendidas.

El Evoque también es el Range Rover más galardonado, ya que el modelo ha ganado más de 200 premios, incluido el de `Mejor SUV compacto´ en España, Alemania, Francia y Brasil hace relativamente poco, en 2016.

Para celebrar estos seis años de éxito, Land Rover ha anunciado una nueva Edición Especial,  el Evoque Landmark que estará disponible en un intenso tono Moraine Blue,  inspirado en el color turquesa de los lagos de las Montañas Rocosas de Canadá. Con precios a partir de 55.250€ España, esta edición especial se ha presentado mundialmente en el Royal Windsor Horse Show el pasado 10 de mayo, estando ya disponible para pedido y teniendo previsto la llegada de  las primeras unidades en septiembre de este año.

La edición Evoque Landmark también está disponible en Yulong White y Corris Grey. Incluye el kit de carrocería Dynamic y detalles de diseño exterior en gris, como el techo panorámico en contraste en Carpathian Grey, las llantas de aleación de 19 pulgadas en Gloss Dark Grey y las insignias de la parrilla, el capó, las rejillas de ventilación y el portón trasero en Graphite Atlas. En el interior también encontramos toques Dark Grey en los acabados satinados de los embellecedores de la consola central y en los asientos de piel Grained en Ebony con pespunte en contraste en Light Lunar y una sección central perforada.

Cada 170 segundos sale un Evoque de la línea de producción de Halewood, donde también se fabrica el Evoque Convertible desde 2016. La mayoría de los vehículos se exporta a alguno de los 130 mercados donde está presente la marca. Además existe una producción adicional en  China y Brasil que sirve para satisfacer la demanda local de estos mercados. De hecho, el 80% de los modelos Evoque que se fabrican en Reino Unido se exportan para clientes de todo el mundo, desde Mónaco a Manila. Jaguar Land Rover es uno de los mayores exportadores del Reino Unido y los ingresos que genera proceden aproximadamente en un 80% de las ventas realizadas fuera del Reino Unido.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Lo que hace tan especial al Evoque es su excepcionalidad. El diseño sigue siendo moderno e innovador. El Evoque ha demostrado atraer a una nueva generación de jóvenes a la marca Range Rover, entre los que se encuentran muchas mujeres. Su éxito quedó patente desde el principio y nos ha dado la confianza necesaria para explorar nuevos horizontes, como puede comprobarse en versiones  como el Evoque Convertible. La edición especial Landmark rinde homenaje a estos seis años de éxito”.

La edición especial Landmark incorpora la tecnología más reciente de Land Rover, como el sistema de infoentretenimiento opcional InControl Touch Pro que incluye una pantalla de 259mm (10,2 pulgadas), aplicaciones como Spotify y un punto de acceso Wi-Fi 4G. La aplicación Remote Premium para smartphones y relojes inteligentes permite a los propietarios comprobar el nivel de combustible, el estado de bloqueo de las puertas y la ubicación, así como activar la climatización antes de llegar al vehículo. Aquellos que busquen una experiencia de infoentretenimiento aún mayor pueden optar por Touch Pro Services, que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, imágenes por satélite y street view, además de la barra lateral de Live Apps con partes meteorológicos, titulares de actualidad, seguimiento de vuelos y mucho más.**

Este año Land Rover también ha presentado el Range Rover Velar, el cuarto miembro a la familia Range Rover. Concebido dentro de la gama para situarse entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el Velar combina glamour, modernidad y elegancia. El Velar se fabrica en la planta británica de Solihull y ya esta disponible para pedido saldrá a la venta en el verano de 2017 con un precio a partir de 60.250€.