Hoy en día, estamos tan acostumbrados a tenerlo todo con solo tocar un botón que es fácil olvidar cuánto confiamos en la electricidad. La tecnología móvil sigue teniendo cada vez un papel mayor en nuestras vidas. Así pues, no solo va en aumento la demanda de energía, sino que también necesitamos acceder a ella mientras nos movemos.

Es por ello que Nissan es el único fabricante de coches del mundo que produce sus propias baterías en sus tres centros especializados: Smyrna (EEUU), Sunderland (Reino unido) y Zama (Japón).

Tras diez años y tres generaciones de baterías después, Nissan produce las baterías más fiables, y de mayor calidad de todo el planeta. Estas baterías no sólo ofrecen la máxima capacidad y estabilidad necesarias para que un coche circule de forma limpia, sino que también pueden llegar a proporcionar energía a viviendas, complejos de oficinas e incluso estadios de fútbol.

El almacenaje eficiente de la energía redefinirá el modo en que nos movemos, redefinirá el modo en que vivimos, ya que creará soluciones energéticas sostenibles y con posibilidades de expandirse al hogar, al trabajo gracias a los innovadores sistemas de Nissan xStorage y Vehicle to Grid (V2G).

El almacenaje eficiente de la energía es:

  • Flexible: Nuestras baterías son modulares, lo que significa que se pueden conectar entre ellas para almacenar energía suficiente para realizar cualquier tarea.
  • Eficiente: Nuestra baterías de iones de litio son compactas, ligeras y con capacidad para almacenar considerable cantidad de energía necesaria para circular durante un día entero.
  • Fiable: Nissan ha producido más de 250.000 baterías sin ningún defecto destacable.
  • Duradero: después de recorrer tres mil millones de kilómetros sin generar emisiones, nuestras baterías viven una segunda vida. Pasan a formar parte del corazón de los sistemas xStorage y ofrecen electricidad estable y eficiente a los hogares, oficinas y estadios de todo el mundo durante diez años más.
  • Ecológico: nuestras baterías están diseñadas para que puedan ser recicladas al 99% una vez han cumplido con su servicio, siendo así respetuosas con el medio ambiente.