Para los aventureros: el buque insignia de Opel con robusto aspecto todocamino

  • Para todos los terrenos: tracción integral con reparto vectorial del par, 25 mm más de distancia al suelo.
  • Con prestaciones potentes: nuevo motor diesel tope de gama con turbo alimentación secuencial
  • Para los más exigentes: tecnologías excepcionales, nuevos servicios OnStar.
  • Al mejor precio: disponible en España desde 39.800 euros y en los concesionarios desde mediados de noviembre.

Los nuevos modelos Opel de gama alta, el Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer se presentaron al mundo hace unos meses. Pero ahora, este deseado dúo se convierte en un trío con el nuevo Opel Insignia Country Tourer, que ha celebrado recientemente su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este aventurero con atractivo todocamino y tracción integral con reparto vectorial del par puede pedirse a partir de 39.800 euros (precio de venta recomendado en España con impuestos y descuento promocional incluidos), y estará disponible en los concesionarios Opel desde mediados de noviembre. Este versátil vehículo es la opción ideal para los aficionados a los deportes de invierno y el campo, pero también para todo el que aprecie una impronta muy personal.

El nuevo Opel Insignia Country Tourer impresiona con las mismas virtudes que sus hermanos Grand Sport y Sports Tourer. Es espacioso y considerablemente más ligero que la versión anterior gracias a una arquitectura completamente nueva. También incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras, como debe ser en un modelo verdaderamente emblemático. Además, cautiva con su personal encanto aventurero: el revestimiento protector integral negro y los protectores de cárteres delantero y trasero plateados dan al nuevo modelo un robusto aspecto todocamino. Los clientes que prefieran un vehículo aún más personalizado también pueden adaptarlo gracias al concepto Opel Exclusive, que ofrece una gama ilimitada de colores.

Listo para la aventura: tecnologías líderes de propulsión y chasis

El nuevo Opel Insignia Country Tourer derrocha carácter con potentes motores turbo de gasolina y diesel. El motor tope de gama es el nuevo motor 2.0 litros diesel BiTurbo (consumo de combustible NEDC: urbano 8,9 l/100 km; extra urbano 6,0 l/100 km; combinado 7,2 l/100 km; emisiones de CO2 191 gr/km). El motor 2.0 litros diesel de nuevo diseño entrega 210 CV/154 kW a 4.000 rpm y desarrolla un alto par motor de 480 Nm desde sólo 1.500 rpm gracias a la turbo alimentación secuencial de dos etapas, y dota al Country Tourer del poder que necesita un aventurero. Por otra parte, el motor 2.0 litros Turbo de inyección directa de gasolina con 260 CV/191 kW (consumo de combustible NEDC: 11,5 l/100 km urbano; 7,3 l/100 km extra urbano; 8,9 l/100 km combinado; emisiones de 203 g/km de CO2) lidera la gama de gasolina. Ambos motores ofrecen un gran placer de conducción en combinación con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y el avanzado sistema de tracción total Twinster.

Veinte milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la innovadora tracción integral con reparto vectorial de par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos, responden al deseo de dejar las carreteras de asfalto y otorgan al Insignia Country Tourer el sistema más brillante de su clase. En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a velocidades más altas, el sistema, dependiendo de la orden de aceleración y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo. Además, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor. Esto resulta en un comportamiento neutro del vehículo, y hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.

El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

Exterior robusto, interior espacioso: el Insignia para los aficionados al campo

El Insignia Sports Tourer ya está en muy buena forma: lleva la filosofía de diseño de Opel al siguiente nivel con su estilo deportivo pero elegante y sus impresionantes líneas. La nueva arquitectura ligera es una de las principales razones que hay detrás de su rendimiento resuelto y ágil. El Country Tourer tiene todas estas cualidades y más. Su atractivo más robusto y personal lo convierte en una de las variantes tope de la gama Insignia.

La prominente parrilla apaisada y los delgados faros dan una impresión horizontal amplia, mientras que el protector de cárter plateado ayuda a bajar el coche para subrayar su actitud sólida. El revestimiento protector negro moldeado en la parte inferior del frontal, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería enfatiza el aspecto robusto. Al igual que la parte delantera, la trasera también incorpora señas de este carácter aventurero, como un protector de cárter plateado y dos salidas de escape que refuerzan la impresión de ser más ancho.

Coincidiendo con el carácter del robusto todocamino, el nuevo Insignia Country Tourer es, por encima de todo, extremadamente práctico. Con el fin de facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir sin tocar el coche. En combinación con la función de «Apertura y Arranque sin llave», un pequeño gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero (una silueta del vehículo proyectada en el suelo muestra el lugar correcto). Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. Con el fin de aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros, el nuevo Insignia Country Tourer viene de serie con asientos traseros plegables 40/20/40, que permiten configuraciones del espacio de carga aún más flexibles. El banco del asiento trasero se puede doblar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. Y los robustos raíles del techo, que son de serie, no sólo enfatizan el aspecto aventurero, sino que también aumentan el espectro de aplicación del nuevo Insignia Country Tourer, permitiendo al robusto Station Wagon transportar cargas en el techo de hasta 100 kilos.

Por otra parte, la distancia entre ejes se ha aumentado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros. La atmósfera de bienestar se subraya además por la orientación del salpicadero hacia el conductor, los asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña de espaldas más saludables) y los asientos traseros exteriores con calefacción. El parabrisas térmico y el volante con calefacción garantizan respectivamente una buena visibilidad y manos calientes en los días fríos de invierno.

Excelente tecnología a bordo: seguro, cómodo y con una conectividad soberbia

Al igual que sus hermanos Grand Sport y Sports Tourer, el Insignia Country Tourer incorpora numerosas tecnologías ultramodernas y sistemas de asistencia que ofrecen un nuevo nivel de seguridad y confort. Uno de los aspectos más brillantes –en todos los sentidos– es la segunda generación del innovador y galardonado sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®. El sistema matricial LED® de Opel tiene ahora 32 segmentos LED integrados en cada uno de los finos faros delanteros, y viene con una innovadora función de iluminación activa en curvas y un foco LED dedicado con un alcance de hasta 400 metros. Otros añadidos incluyen la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

Los últimos sistemas multimedia IntelliLink, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, garantizan un entretenimiento y una conectividad excepcionales. El innovador Asistente Personal de Servicio y Conectividad OnStar también está a bordo. Ofrece una extensa cartera de servicios que van desde la Respuesta Automática en caso de Colisión a la Asistencia en Caso de Robo del Vehículo. Además, los servicios OnStar también incluyen la reserva en hoteles[1] y la búsqueda de aparcamiento[2]. Ambos servicios conectan con asesores de OnStar, que pueden reservar habitaciones de hotel o buscar aparcamientos adecuados.

[1] Mediante booking.com. Requiere dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito.

[2] Mediante Parkopedia.

Comenta o Pregúntanos