Los lanzamientos de 2017 de Mercedes-Benz recorren la geografía española

Mercedes-Benz Test Days 2017

Mercedes-Benz continúa cosechado éxitos de ventas gracias a sus nuevas líneas de diseño y nuevas carrocerías que, en los últimos seis años, han conseguido ampliar la imagen de la marca y conquistar a un público nuevo. Esta renovación ha continuado durante 2017 con el lanzamiento de seis nuevos Mercedes (AMG GT R, AMG GT Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X), la re-estilización del GLA y el Clase S. Además, su marca de altas prestaciones AMG ha celebrado su 50 aniversario en plena forma, ampliando su gama con nuevos modelos y motorizaciones. La saga de modelos 43 como gama de acceso se ha ampliado respondiendo a la demanda de un gran número de clientes. Mercedes-Benz ha reunido una nutrida representación de estas novedades lanzadas en 2017 en una carava que ha recorrido Madrid, Galicia, Cantabria, Cataluña y Valencia, organizando intensas jornadas de prueba durante una semana con los medios locales.

La marca de la estrella ha cerrado el año con sus ya tradicionales Mercedes-Benz Test Days, unas jornadas de pruebas en las que ha presentado las novedades lanzadas en 2017: los nuevos AMG GT Roadster, Clase E All-Terrain, Clase E Coupé, Clase E Cabrio y Clase X, así como la re-estilización del GLA y del Clase S. El pasado 23 de noviembre se dio el pistoletazo de salida para esta caravana con el encuentro que tuvo lugar en Alcalá de Henares. Tras Madrid, los Mercedes-Benz Test Days han recorrido Lalín (Galicia), Suances (Cantabria), Valls (Tarragona) y por último Pinedo (Valencia), donde terminaron su recorrido el pasado día 1 de diciembre. La marca finaliza así un año rico en lanzamientos, que apunta a unos resultados muy positivos en cuanto a matriculaciones se refiere. Mercedes-Benz ha matriculado en España 48.111 unidades entre enero y noviembre de 2017, lo que supone un crecimiento del 11,5%, en un mercado que aumentó un 7,8%.

Entre estas novedades destacan carrocerías completamente nuevas para la marca como son el Clase E All-Terrain y el Clase X, que permiten satisfacer las necesidades de un nuevo público. Con el Clase E All-Terrain Mercedes amplía hasta cinco los integrantes de la familia de la Clase E, que cuenta así con la mayor oferta del mercado en este segmento. Su mayor altura libre al suelo (+29 mm), la suspensión neumática de serie así como los programas de conducción off-road, permiten a la versión campera de la Clase E desenvolverse con soltura por pistas forestales.

Por su parte, el Clase X se convierte en el primer pick-up Premium del mercado combinando robustez y capacidad de carga de hasta una tonelada, con acabados de la máxima calidad y una dinámica precisa y confortable. Recién lanzado en el mes de noviembre, la Clase X llega en un momento en el que la legislación española ha incorporado una nueva categoría específica para este tipo de vehículos. Este nuevo reglamento mantiene para las pick-ups las ventajas fiscales de los vehículos industriales así como la obligatoriedad de pasar la ITV cada dos años, pero elimina la restricción que limitaba a 90 km/h su velocidad máxima. Se espera que este cambio impulse un segmento que en 2016 matriculó 6.500 unidades y que en lo que va de 2017 presenta un crecimiento del 22%.

En 2017 la marca de altas prestaciones AMG ha celebrado su 50 aniversario y lo ha hecho en plena forma, alcanzando las 322 matriculaciones en España durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento de 75%  sobre las cifras del primer semestre de 2016. Este fuerte crecimiento ha sido posible gracias a la ampliación de la nueva saga de modelos Mercedes-AMG 43, gama de acceso a la marca que está atendiendo la demanda de un nuevo cliente para AMG. Y en la parte alta, destacan los lanzamientos del nuevo e impresionante motor V8 biturbo de hasta 612 CV que impulsa el E 63 4MATIC+ S y el S 63 4MATIC+ y los nuevos integrantes de la familia AMG GT coronada por el AMG GT R. Como colofón, en Fráncfort fue presentado el prototipo Project ONE, modelo que anticipa lo que será la adaptación del motor de un F1 para un Hypercar de calle.

Comenta o Pregúntanos