motor honda V6 Turbo

Tras la reunión completada en París en la que la FIA, Liberty Media y los motoristas se han reunido para tratar el tema de motores de cara a la temporada 2021, todas las partes han llegado a un acuerdo de implantar de nuevo en la Fórmula 1, motores mucho más baratos que los actuales y más ruidosos.

En dicha reunión han estado todos los motoristas que actualmente participan en la Fórmula 1, además de algunos que no como el Grupo Volkswagen representado por Stefano Domenicali. Pese a ser una reunión meramente informativa, todos los motoristas han estado discutiendo sobre las unidades de potencia que se implantarán en la categoría reina en el futuro, en concreto a partir de 2021, año en el que la reglamentación V6 Turbo pierde su vigencia.

Tras la reunión, todos los asistentes llegaron a un acuerdo de abandonar la tecnología V6 Turbo a partir de 2021, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que algunos componentes se sigan manteniendo en la Fórmula 1. Pero la decisión tomada es que la tecnología 1.6 turbo híbrida no tiene cabida en la Fórmula 1 del futuro por culpa de su complejidad tecnológica, alto coste y bajo sonido.

Por ello, han decidido eliminarla aunque todavía no se ha determinado que tecnología llevarán los motores de la Fórmula 1 a partir de 2021. El plan de la FIA es conseguir que los nuevos motores sigan manteniendo un alto nivel de potencial, tengan un mejor sonido y le dificulten la vida a los pilotos a la hora de conducir sus monoplazas. Además, se especula que la FIA pueda levantar la limitación de combustible por carrera, que actualmente está en 105 kilogramos.

“Yo estoy muy satisfecho con el proceso. Era importante ponerse de acuerdo sobre una dirección para el campeonato mundial de la Fórmula 1, sobre todo en este área de los motores que es tan importante. Por supuesto, ahora hay que sentarse y trabajar para pulir los detalles exactos sobre cuáles las unidades de potencia de 2021. Estoy deseando trabajar en el proceso para llegar a la mejor decisión para la Fórmula 1 en el futuro”, comentaba Jean Todt tras la reunión.

[Fuente: Thebestf1.es]