Los nuevos Porsche 911 GTS: dinámicos, confortables y eficientes

Porsche amplía la gama 911 con la llegada de los modelos GTS. A partir de marzo de 2017 habrá un total de cinco variantes en el mercado español: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción integral (ambos con carrocería Coupé y Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 331 kW (450 CV). Eso supone un aumento de 22kW (30 CV) respecto al 911 Carrera S y de 15 kW (20 CV) si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

Más potencia para más prestaciones

El par máximo de 550 Nm proporciona unas cifras de aceleración y de elasticidad aún mejores y está disponible entre las 2.150 y las 5.000 rpm. La suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima. El más veloz, con una velocidad punta de 312 km/h, es el Coupé equipado con la caja de cambios manual y la tracción trasera.

A pesar del incremento de prestaciones, los GTS siguen siendo coches muy eficientes. Por ejemplo, el 911 Carrera GTS con PDK consume sólo 8,3 l/100 km de media, según el ciclo de homologación europeo NEDC. Esa cifra corresponde a unas emisiones de CO2 de 188 g/km.

Diseño GTS: Numerosos elementos en negro,  en interior y exterior

Los GTS destacan en la gama 911 no sólo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño. Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo del coche. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible: ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción integral. Los retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del Targa, que por primera vez se suministra en negro en los GTS, también le da a esta versión un aspecto distintivo.

Nueva aplicación Track Precision y equipamiento de gran calidad

Los genes GTS también dan forma al interior. El reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono se integra en la parte central del salpicadero. La app Porsche Track Precision ha sido mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS. Entre sus características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y tienen un nuevo tipo de costuras. Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral. Otros elementos distintivos son las molduras negras de aluminio en el panel de instrumentos, así como el uso intensivo del Alcántara, que se puede encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos.

Ya se pueden hacer pedidos de los 911 GTS. Sus precios finales para España son:

911 Carrera GTS: 143.535 euros

911 Carrera GTS Cabriolet: 158.468 euros

911 Carrera 4 GTS: 151.952 euros

911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 166.884 euros

911 Targa 4 GTS: 166.884 euros

Estos precios incluyen transmisión manual como equipamiento de serie. Si se incluye transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional, el precio final se reduce debido al sistema impositivo español:

911 Carrera GTS (PDK): 142.799 euros

911 Carrera GTS Cabriolet (PDK): 157.181 euros

911 Carrera 4 GTS (PDK): 150.905 euros

911 Carrera 4 GTS Cabriolet (PDK): 165.288 euros

911 Targa 4 GTS (PDK): 165.288 euros

A modo de ejemplo, un 911 Carrera 4 GTS Cabriolet con transmisión PDK, incluye un ahorro total de 6.146 euros, correspondientes a 4.550 euros del coste de PDK más 1.596 euros por la reducción del tramo impositivo en el Impuesto de Matriculación.

Comenta o Pregúntanos