• Debut en España de Auris Bi-tono, la gran novedad de la gama 2017 de la propuesta de Toyota en el segmento C, y de RAV4 hybrid Feel! Edition, nueva versión del pionero de los todocamino.
  • Junto a Yaris, C-HR, Auris Bi-tono y RAV4 estarán representadas las gamas de AYGO,  Auris Touring Sports, Verso, Prius, Prius+ y PROACE VERSO.
  • Presencia en la mesa redonda ‘Stakeholder cooperation for a new mobility’ en Connected Hub, punto de encuentro sobre coche conectado, y en Connected Street con una experiencia de realidad virtual con el nuevo Toyota C-HR.

El nuevo Toyota Yaris 2017, la renovación de la tercera generación de Yaris, y el nuevo Toyota C-HR, la revolución del segmento crossover, lanzado hace apenas unos meses, serás las grandes estrellas del Automobile Barcelona, que se celebrará en Fira Barcelona – Recinto Montjuïc del 11 al 21 de mayo.

Toyota ha invertido más de 90 millones de euros para actualizar su propuesta de en el segmento B, lo que ha permitido que Yaris cuente con más de 900 nuevos componentes, incluyendo un diseño más dinámico, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV de notables prestaciones y bajo consumo y mayores posibilidades de equipamiento.

Por su parte, el nuevo Toyota C-HR ha sido todo un éxito desde que llegó al mercado español a finales de 2016. En sus primeros meses ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en uno de los modelos de Toyota y del segmento C-SUV más vendidos. Sus argumentos: un diseño rompedor, un gran placer de conducción, un interior a la última, un gran equipamiento y el nuevo sistema híbrido Full Hybrid de Toyota, sinónimo de buenas prestaciones y bajo consumo.

Otra de las grandes novedades de Toyota en Automobile Barcelona será Auris Bi-tono, la variante más desenfada de la gama Auris, que se presenta por primera vez en España. Auris Bi-tono, máximo estandarte de la gama 2017 de Auris y Auris Touring Sports, combina el color Blanco Perlado, Rojo Tokio o Gris Grafito con acabado negro en el techo, la carcasa de los retrovisores, la antena tipo aleta de tiburón del equipo de sonido y el alerón. La parrilla delantera también está terminada en color negro. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 17’’ de diseño específico.

Mientras, RAV4 hybrid Feel! Edition es una nueva variante en la gama RAV4, que también hará su debut en España en Automobile Barcelona a los pocos días de su lanzamiento comercial. A partir de un RAV4 hybrid con el diseño del acabado Feel! más el Pack Full Color, con llantas bi-tono de 18” y guarnecido interior del techo en negro, se ha configurado una nueva versión de imagen más llamativa gracias a la incorporación de tapicería de cuero beige —carrocería Azul Medianoche— o negro —carrocería Plata Luna— y las barras de techo longitudinales.

Las novedades de Toyota en Automobile Barcelona se completan con la presencia de AYGO x-wave, la versión tope de gama de AYGO 2017 que se comercializa en España desde principios de abril y que se distingue su techo  de tela descapotable en color negro, unas llantas de aleación de 15″, de cinco radios bi-tono, con anillo central a juego con el color de la carrocería, y la tapicería de cuero parcial, además de un habitáculo personalizado exclusivo con embellecedor en negro piano en las salidas del sistema de climatización y embellecedor en negro pulido en la consola central.

La gama Toyota estará representada además por Auris Touring Sports, Verso, Prius, Prius+ y PROACE VERSO.

Espacio expositivo y zona de pruebas

Toyota estará presente en Automobile Barcelona con un stand de más de 1.100 m², con espacio destacado para los nuevos Toyota Yaris 2017 y Toyota C-HR. En él se expondrán un total de 14 vehículos, que se complementarán con otras tantas unidades en la zona exterior de pruebas, con unos boxes de más de 250 m² de superficie. Los asistentes podrán realizar pruebas de conducción de prácticamente toda la gama Toyota.

Ubicado en el Pabellón 1 del Recinto Montjuïc de la Fira Barcelona, el stand de Toyota contará con diversos puestos comerciales, con representación de todos los Concesionario Oficiales Toyota en Cataluña. En el espacio de exposición, además, habrá informadores cualificados que podrán resolver cualquier duda, con tabletas multimedia en cada uno de los vehículos expuestos en los que los interesados podrán consultar sus principales características.

Todos los modelos de Toyota expuestos en Automobile Barcelona se podrán financiar y asegurar en condiciones ventajosas a través de Toyota Financial Services (TFS) y Toyota Seguros, respectivamente.

En el stand de Toyota en Automobile Barcelona se podrán contemplar dos unidades de Yaris hybrid en acabado Feel! , en su versión Bi-tono Azul y Bi-tono Rojo, y dos unidades del Toyota C-HR, una Gris Diamante en acabado Advance + Pack Advance Plus y otra en Azul Nébula Bi-tono (techo negro) en acabado Dynamic Plus.

A ellos se unirán dos Auris hybrid con acabado Feel!, uno en Blanco Perlado y otro en Gris Grafito, y un Auris hybrid Touring Sports Feel! Bi-tono, en Blanco Perlado con techo negro. Un AYGO x-wave, dos RAV4 hybrid Feel! Edition, uno en Azul Medianoche y otro en Plata Luna, y un Prius, junto a un Prius+ y un PROACE VERSO completarán el espacio expositivo de Toyota en Automobile Barcelona.

En la zona de pruebas de producto, los visitantes podrán ponerse al volante de hasta 10 modelos Toyota. Así, estarán disponibles AYGO, Yaris hybrid (2 unidades), Yaris 110, Auris 120T, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Verso, Prius, RAV4 hybrid (2 unidades), Prius+ y PROACE VERSO.

Connected Hub y Connected Street

Las presencia de Toyota en Automobile Barcelona se completará con la participación en la mesa redonda ‘Stakeholder cooperation for a new mobility’, el viernes 12 de mayo a las 10.35 horas —Pabellón 8 Fira Barcelona. Recinto Montjuïc – Inspiration Arena 1— en el marco de Connected Hub, punto de encuentro sobre coche conectado de los principales actores del sector.

Precedida por la intervención del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la mesa redonda estará moderada por el Director General de Tráfico, Jaime Moreno, y en ella intervendrán Carlos Román, Channel Sales Director de INRIX, y Fej Schmuelevitz, VP Community and Operations de Waze, además de Francisco Berrocal, Consumer Excellence Director de Toyota España.

Además, Toyota tendrá presencia en Connected Street, espacio para experimentar la tecnología y nuevos dispositivos de conducción, en la Plaza Universo del Recinto Montjuïc de Fira Barcelona, a través de una experiencia de realidad virtual con el nuevo Toyota C-HR, en el que los participantes podrán ‘ver’ y ‘tocar’ la revolucionaria propuesta de Toyota para el segmento crossover y ‘sentarse’ en su interior, eligiendo entre las diferentes opciones de tapicerías, guarnecidos, acabados…