Con más que perder que ganar en el breve aperitivo de hoy, el equipo Peugeot Total ha preferido tomarse con precaución la salida del Dakar 2017.

El equipo no ha tenido problemas en la primera etapa y las cuatro tripulaciones han llegado al campamento en Argentina esta noche, dentro del top 12.

-La primera etapa de 2017 incluyó un corto y estrecho recorrido (39 km), en la que los cuatro Peugeot 3008 DKR salieron de Paraguay rumbo al primer alto en el camino en la localidad de Resistencia, Argentina.

-La primera visita a Paraguay (trigésimo país que acoge el rally) ha sido corta, pero también intensa. Los cuatro coches del Team Peugeot Total comentaron lo complicado que fueron los primeros kilómetros de la etapa, pero ninguno de los miembros del Dream Team Francés reportó problemas de importancia.

-De acuerdo con la normativa, los tiempos de hoy decidirán el orden de salida de la etapa del martes. Los PEUGEOT 3008 DKR serán cuarto, sexto, octavo y duodécimo en el camino de mañana desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán. La etapa de 803 km incluirá 275 km contrarreloj.

Tipo de Terreno: estrecho, pista irregular y con pasos de agua Clima: seco y caluroso (34 ºC)

Velocidad media: 100 km/h

Velocidad máxima alcanzada: 180 km/h

Clasificación – Etapa 1/ Resultados provisionales después de la Etapa 1 1.AL ATTIYAH Nasser (QAT) / BAUMEL Matthieu (FRA), Toyota Hi-Lux, 25m41s 2.PONS Xavier (ESP) / GARCIA Ruben (ESP), Ford, +24s

3.ROMA Nani (ESP) / HARO Bravo (ESP), Toyota Hi-Lux, +29s

4.SAINZ Carlos (ESP) /CRUZ Lucas (ESP), PEUGEOT 3008DKR, +33s

5.DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hi-Lux, +41s

6.LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MC), PEUGEOT 3008DKR, +55s

8.DESPRES Cyril (FR) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +1m14s

12.PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET Jean-Paul (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +1m34s

Declaraciones:

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008 DKR #304)

Etapa 1: 4º / General: 4º

«La primera etapa ha ido bien para nosotros, sin problemas. A pesar de ello, no ha sido fácil. Algunas partes del recorrido eran muy estrechas y otras eran muy irregulares. Todo ha ido bien en Paraguay y ya estamos en Argentina. La gente de aquí se ha convertido en grandes aficionados del Dakar y estoy seguro de que nos darán una gran bienvenida».

Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008 DKR #309)

Etapa 1: 6º / General: 6º

«Todo ha ido bien, pero la etapa de hoy era complicada y no se adaptaba a mi estilo de conducción. El terreno tampoco favorecía a nuestro coche. Ha sido un recorrido bastante rápido, muy estrecho, con un terreno irregular, algunos peligros y surcos. He decidido no tomar riesgos y conducir de forma cautelosa».

Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR #307)

Etapa 1: 8º / General: 8º

«Ha sido un día intenso. Es mi decimoséptimo Dakar, pero la etapa de hoy ha sido sin duda uno de los comienzos más duros que puedo recordar. Podías perder tiempo durante los tres primeros kilómetros, donde había un terreno muy dañado por la lluvia. Lo principal era mantener la concentración. A causa del reciente mal tiempo, creo que el camino será uno de los grandes retos a los que nos enfrentaremos en los próximos días. Siempre es divertido conducir el 3008 DKR, pero es importante mantener la cabeza fría para no cometer errores».

Stéphane Peterhansel (3008 DKR # 300)

Etapa 1: 12º / General: 12º

«La corta etapa de hoy me ha recordado al Rally dos Sertoes de Brasil. Me lo he tomado con cuidado, porque hace seis meses desde la última vez que competí. No ha sido fácil encontrar el ritmo y no me he podido relajar, así que dejé un gran margen de error. Muy grande, de hecho. Necesitaré estar más atento mañana. No ha ayudado salir el primero, al tener que pasar por los surcos que han dejado los quads, pero tampoco ha sido gran problema. Las diferencias han sido muy pequeñas y lo principal es que el coche haya ido bien».