El Presidente de Honda Motor Europe España ha hecho entrega de la última generación del mítico Type R para su uso diario a los tres pilotos

Hoy lunes 2 de octubre, los pilotos de Honda Marc Màrquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han realizado un test drive en el Circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), al volante de la nueva versión del Honda Civic Type R, modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde su lanzamiento en 1997, se ha establecido como un icono para miles de fans en todo el mundo.

Honda España ha reunido a un trío de campeones mundiales en la disciplina de las dos ruedas: Marc Márquez y Dani Pedrosa -mundial de velocidad- y el 22 veces vencedor en la categoría de trial, Toni Bou. Los pilotos han conducido el Civic Type R por el asfalto del Jarama, probando el vehículo a lo largo de los 3.850 metros de trazado madrileño y exprimiendo su capacidad en las 12 curvas del circuito. Tras el test, los pilotos Honda han compartido sus impresiones de la conducción en una posterior rueda de prensa.

Los pilotos, en la jornada de hoy, han cambiado las sensaciones del manillar por las del volante, a los mandos del Type R. Así, han podido sacar el máximo partido del motor VTEC TURBO, que entrega una potencia de hasta 320 CV y consigue una velocidad máxima de 272km/h. Diseñado por los ingenieros de Honda como una versión de competición definida para circular por carretera, los clientes en el mercado español del nuevo Honda Civic Type R podrán empezar a disfrutarlo durante el próximo mes de noviembre.

En la rueda de prensa celebrada posteriormente, los tres pilotos Honda han descrito sus sensaciones en el circuito del Jarama, destacando el equilibrio entre velocidad y estabilidad al volante, así como la flexibilidad del vehículo a la hora de trazar las curvas. Márquez, Pedrosa y Bou, que se han puesto al volante del Civic Type R, han valorado muy positivamente la facilidad de conducción, la potencia, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo, que les ha permitido una suave transición al deporte de las cuatro ruedas, en el que no son unos habituales.

El Civic Type R ha sido el modelo más rompedor de los diseñados hasta ahora por Honda, marcando una nueva referencia en el segmento de los deportivos compactos de cinco puertas y tracción delantera.

“No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto”, ha comentado Marc Márquez.

Dani Pedrosa ha destacado la seguridad del vehículo: ” A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R: ” La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva“.

Honda ha hecho entrega de un Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos, de manos del Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, para que los usen durante sus actividades diarias, cuando sus cargadas agendas se lo permitan.

El Civic Type R es un claro ejemplo del espíritu innovador de Honda, en el que confluyen imaginación y tecnología para ofrecer soluciones de movilidad revolucionarias. Éste es el ADN que impulsa a mejorar constantemente a la compañía. Y los pilotos llevan a la competición las evoluciones de Honda, demostrando su espíritu ganador y de mejora continua.