Más dinamismo para el nuevo Audi A8 con el paquete exterior deportivo

  • Audi amplía la gama de equipamiento opcional para su buque insignia
  • El paquete exterior deportivo acentúa la poderosa presencia del sedán de lujo
  • Primicia para el Audi A8: asientos deportivos con reposacabezas integrados

Sofisticado, progresivo y deportivo: el nuevo Audi A8 define el estilo que representa a la marca de los cuatro aros. A partir de finales de enero, los clientes que quieran resaltar aspecto dinámico de la berlina de gran lujo contarán con mayores posibilidades de equipamiento. El paquete exterior deportivo y los asientos deportivos acentúan la poderosa presencia del A8.

El paquete exterior deportivo cuenta con un nuevo elemento de diseño en la zona inferior del frontal, por debajo de la parrilla Singleframe, exclusivo para el Audi A8, que otorga al buque insignia un aspecto visual aún más poderoso. Los contornos de las entradas de aire están más definidos, mientras que la rejilla de panal de abeja y una columna vertical definen su estructura interna. Los faldones laterales se ensanchan a medida que se aproximan a los pasos de rueda, en referencia a la tracción quattro que incorpora siempre el Audi A8.

El paragolpes trasero rediseñado integra una inserción con forma de rombo y un difusor claramente diferenciado. A los lados y en la parte posterior, una tira de aluminio recuerda el diseño del splitter frontal, y sirve a la vez como borde inferior de la carrocería. Los clientes podrán solicitar el paquete exterior deportivo a partir de finales de enero, con un precio de 2.382 euros para el Audi A8 50 TDI. El lanzamiento de este equipamiento coincide con la introducción del ya conocido color de carrocería gris Daytona para el gran sedán de lujo.

En el interior, los clientes también contarán con más posibilidades de personalización a partir de enero: por primera vez en el Audi A8, los nuevos asientos deportivos cuentan con unos reposacabezas cuyo efecto óptico es el de estar integrados en el respaldo, y que como anteriormente, cuentan con regulación eléctrica en altura. Estos asientos también adoptan las características técnicas que ofrecen los asientos de confort, que se complementan con el ajuste neumático para la banqueta y los laterales del respaldo, los cuales tienen un contorno aproximadamente 15 milímetros más pronunciado. Otras funcionalidades incluyen la climatización de los mismos y la posibilidad de masaje.

El guarnecido de la tapicería en forma de rombos con perforaciones y logotipos S grabados en la parte superior del respaldo en los nuevos asientos deportivos, es otra de las características que subraya los elevados estándares de calidad del modelo insignia de Audi. Para la tapicería, los clientes pueden elegir entre cuero Valcona y Unicum, este último exclusivamente en color marrón nuez moscada con costuras en azul turmalina. Además de los cinco colores básicos, el cuero Valcona también está disponible en marrón sardo con costuras de contraste en gris acero, y en gris Metrópolis con las costuras en azul turmalina. Los asientos deportivos podrán solicitarse para cualquier versión de motor y carrocería del Audi A8, con un precio de 3.310 euros para el TDI, sin tener en cuenta las posibles obligaciones de equipamiento mínimo.

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en Neckarsulm, y están a la venta en los concesionarios europeos desde finales de noviembre. El precio base en el mercado español para el sedán con distancia entre ejes estándar es de 97.460 euros, mientras que el A8 L está disponible desde 100.360 euros.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi A8
Consumo combinado en l/100 km: 5,6 – 8,0
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145 – 182

Audi A8 L
Consumo combinado en l/100 km: 5,6 – 8,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 146 – 182

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Comenta o Pregúntanos