Mazda ha presentado hoy dos nuevos concepts en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El Mazda KAI CONCEPT es un 5 puertas compacto que abre la puerta a la próxima generación de vehículos de la marca de automoción japonesa. Por su parte, el Mazda VISION COUPE ha hecho su segunda aparición pública, tras debutar anoche en la Mazda Design Night 2017, un acto previo al Salón.

El KAI CONCEPT llega con un motor de gasolina SKYACTIV-X, incorpora la plataforma SKYACTIV-Vehicle Architecture y muestra una expresión aún más evolucionada del lenguaje de diseño KODO. Este concept aúna los principios de tecnología, ingeniería y estilo que definirán la próxima generación de modelos de Mazda. Se han refinado todos los aspectos de su rendimiento dinámico, para ofrecer una marcha considerablemente más silenciosa y confortable, con prestaciones mejoradas. El KAI CONCEPT tiene unas proporciones sólidas y musculares, y unas formas que parecen cobrar vida gracias a un delicado juego de reflejos en los laterales de la carrocería.

Lo más llamativo del VISION COUPE es su diseño exterior “KODO — Alma del movimiento” de estética japonesa minimalista. Consiste en una silueta que parece hecha de una sola pieza y transmite una clara sensación de velocidad. En el interior se ha aplicado un concepto de la arquitectura tradicional japonesa llamado ma (literalmente “espacio”). Combina la profundidad tridimensional con un poderoso eje longitudinal para crear un espacio relajado, sin perder la sensación de movimiento. El nombre de este concept es un homenaje a la elegante tradición de diseño coupe de la marca, representada por modelos como el Mazda R360 —que fue su primer turismo— o el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.

En otro orden de cosas, también se exhibe el nuevo Mazda CX-8, un SUV deportivo de siete plazas que saldrá a la venta en Japón este mismo año, así como el Mazda MX-5 2018 y el Mazda MX-5 RF 2018. En estos dos últimos modelos se han introducido mejoras significativas, como una mayor calidad de marcha, un habitáculo más silencioso y una gama más amplia de colores de carrocería.

De acuerdo con Zoom-Zoom Sostenible 2030, la visión a largo plazo de Mazda del desarrollo tecnológico, la empresa quiere utilizar el placer de conducción —que es el activo fundamental de sus vehículos— para inspirar a las personas y enriquecer la sociedad.