AMG – en todo el mundo estas tres letras son sinónimo de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción dinámica.

La compañía, fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, celebra en 2017 su 50 aniversario y da hoy empleo a 1.500 personas. A lo largo de este medio siglo de existencia, Mercedes-AMG ha cosechado numerosos éxitos tanto en el mundo de la competición, como en el desarrollo de turismos exclusivos de altas prestaciones. En la actualidad, como entidad perteneciente en un 100% al Grupo Daimler AG, la compañía con sede en Affalterbach es la punta de lanza en el mundo de la competición del Grupo. Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto a 2015, y la gama más amplia de vehículos en la historia de la compañía, AMG llega al año de su 50 aniversario con un nuevo récord de ventas. Las 534 unidades entregadas en 2016 en España han supuesto un 54% de crecimiento en ventas y un nuevo máximo histórico.

En 2017 la familia de modelos de altas prestaciones de la estrella seguirá creciendo con novedades como los Mercedes-AMG E 63 4M+ y Mercedes-AMG E 63 S 4M+ en sus carrocerías berlina y Estate. Estos nuevos modelos se incorporarán a la que es ya la gama más amplia en la historia de la marca. Actualmente son 47 los modelos que se ofrecen en nuestro país, abarcando todo tipo de carrocerías: desde el compacto Mercedes-AMG A 45 4MATIC al deportivo Mercedes-AMG GT R, pasando por las berlinas, los Estate, los cabrios, los coupés y los SUVs de la marca.