Ya se admiten pedidos de la nueva Clase E Cabrio.

Mercedes-Benz completa la familia de modelos de la Clase E con un nuevo cabrio. El cuatro plazas abierto con la clásica capota de lona conjuga un diseño sensual y purista con un elevado confort en viajes largos y la técnica más avanzada para cuatro personas. Motores potentes y trenes de rodaje confortables aseguran una experiencia de lujo y deportividad al volante. La oferta disponible al lanzamiento comprende dos motorizaciones diésel y dos gasolinas con un precio que comienza en 60.425 euros[1]). Además, la Clase E Cabrio está disponible por primera vez con tracción integral 4MATIC. El paravientos eléctrico AIRCAP, que forma parte del equipo de serie para el mercado español, y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, opcional, aumentan el confort a cielo abierto.

La Clase E Cabrio, quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E, presenta una silueta de carácter deportivo similar a la del coupé. Llaman la atención su frontal con parrilla de efecto diamante situada en posición baja y estrella en el centro, sus faros LED High Performance (de serie), su capó alargado con resaltes longitudinales y las ventanillas laterales completamente escamoteables sin marco subrayan el dinamismo del cabrio.

 

Precios:

En España se ofrecerán cuatro motorizaciones que incluyen todas ellas un amplio equipamiento de serie:

  • Cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC.
  • Molduras de fresno negro y llanta de aleación de 18”.
  • Piloto de aparcamiento con PARKTRONIC y cámara de marcha
  • Servicios de conectividad que permiten, entre otros, abrir y cerrar el vehículo desde el Smartphone o conocer su localización GPS en todo momento.
  • Iluminación de ambiente con 64 colores
  • AIRCAP y paravientos automático

 

Modelo kW CV CO2
(g/km)
Consumo (l/100km) PVP* (€)
E 300 Cabrio 180 245 167 157 7,2 6,9 68.100,00
E 400 4M Cabrio 245 333 194 187 8,6 8,3 82.250,00
E 220 d Cabrio 143 194 126 116 5,1 4,9 60.425,00
E 350 d 4M Cabrio 190 258 179 170 6,8 6,5 76.950,00

*Precios recomendados con transporte e impuestos incluidos.

Capota de lona de categoría superior

La capota está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo y negro. Está configurada de serie como capota insonorizante completamente automática. Su estructura, formada por varias capas con sofisticado aislamiento térmico, reduce el ruido aerodinámico y el ruido de marcha. Esto facilita las conversaciones entre los ocupantes en el interior del cabrio, incluso al viajar a alta velocidad. La construcción de la capota redunda también positivamente en el confort climático, lo que otorga al cabrio una aptitud plena para el uso durante todo el año. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse también durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una novedad absoluta son los respaldos de los asientos traseros, divididos en proporción 50:50 y abatibles por separado, que ofrecen acceso al habitáculo desde el maletero y subrayan así una vez más la idoneidad para la conducción diaria. Cuenta con un maletero de 385 litros volumen (310 litros con la capota abierta).

El calor del verano viaja siempre a bordo

Quien compra un descapotable desea disfrutar de la conducción con el techo descubierto. A ser posible, todos los días del año. En la Clase E Cabrio es posible gozar de máximo confort a cielo abierto gracias al paravientos automático AIRCAP y a la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que hacen más agradable la conducción con la capota plegada los 365 días del año, incluso con temperaturas bajas. El sistema paravientos AIRCAP, de serie para el mercado español, ha sido desarrollado especialmente para los descapotables Mercedes‑Benz. Consta de un módulo eléctrico de lamas discretamente integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. La calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que se ofrece como equipo opcional, emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite disfrutar también de la conducción a cielo abierto en días fríos.

Más grande y más lujoso

En comparación con la serie predecesora, la Clase E Cabrio ha crecido en longitud (+ 123 mm) y en anchura (+ 74 mm), y también es mayor la batalla (+ 113 mm). El nuevo cabrio supera ampliamente al modelo anterior con una longitud del vehículo de 4.826 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.428 mm. También tiene un mayor ancho de vía, 1.605 mm (+ 67 mm) delante y 1.609 mm (+ 68 mm) detrás. Este hecho mejora el dinamismo de la conducción. La ampliación de la superficie básica redunda en beneficio de los pasajeros que ocupan las dos plazas traseras. Los ocupantes pueden disfrutar de un excelente confort en viajes largos en cada uno de los cuatro asientos.

Tren de rodaje: ágil, deportivo y confortable

El tren de rodaje de la nueva Clase E Cabrio brinda agilidad y placer de conducción, combinados con un elevado confort de marcha. El equipamiento de serie incluye un tren de rodaje AGILITY CONTROL de reglaje confortable, rebajado 15 mm con respecto a la berlina y con sistema de amortiguación variable en función de la amplitud.

Suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL

El cabrio puede equiparse como opción con el sistema de suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL que se monta ya en la Clase E Berlina. El conductor puede regular la rigidez de la suspensión en tres niveles por medio de tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión básica suave y conservar la sensación de seguridad y estabilidad de marcha a medida que aumenta la velocidad.

La suspensión neumática multicámara se complementa con la amortiguación regulable por vía electrónica. Este sistema adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda en función de la situación y el estado de la calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquiva o al circular sobre tramos de firme irregular). El sistema combina de ese modo un elevado confort de marcha y rodadura con gran dinamismo de conducción.

En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede utilizar el botón DYNAMIC SELECT para elegir entre diferentes modos de conducción: «Comfort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual».

Carrocería en bruto ligera y segura

Al carecer de techo, los descapotables a menudo adolecen de una menor rigidez de la carrocería. Por ello, los ingenieros de Mercedes han tomado durante su desarrollo una serie de medidas específicas para contrarrestar este efecto. Al mismo tiempo se ha conservado la filosofía de construcción ligera inteligente del coupé, con carrocería híbrida de aluminio. La mayoría de los componentes de la carrocería bruta se fabrican en fundición inyectada de aluminio y chapa de acero. Los guardabarros delanteros, el capó y la tapa del maletero son de chapa de aluminio.

Todas las innovaciones de la Clase E a bordo

Como miembro por derecho de la actual familia de la Clase E, es posible dotar al nuevo cabrio opcionalmente con todos los equipos que se montan en la berlina y el coupé de esta gama. De serie incluye el asistente de frenado activo, que puede advertir al conductor del riesgo de colisiones, ayudarle de forma ideal durante una frenada de emergencia y, en caso necesario, iniciar una frenada autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos así como peatones y actuar para evitar un posible accidente.

Entre los equipos más destacados figura también el paquete de asistencia a la conducción con piloto automático de distancia DISTRONIC mejorado y piloto automático de dirección. Este equipo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera. Además, y por primera vez, puede seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h y ayudar al conductor a permanecer dentro de su carril.

MAGIC VISION CONTROL con función para cabrio

Como opción está disponible MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpia y lavaparabrisas inteligente y sumamente eficiente. Este equipo cuenta con un brazo limpiaparabrisas con eyectores de agua a ambos lados, que pulverizan el líquido lavacristales por delante de la escobilla en cada sentido de barrido. De ese modo, durante el lavado no se produce un chorro de agua que restrinja la visibilidad del conductor, y se asegura al mismo tiempo una máxima eficacia de limpieza. Además, la electrónica incluye una función específica para cabrios que reduce la cantidad de agua al conducir con la capota abierta y activa el lavado principalmente en el movimiento de barrido descendente. De ese modo se limpia cómodamente el parabrisas a cualquier velocidad, sin que penetre agua en el interior si se conduce con la capota abierta. El sistema completo, incluyendo la escobilla limpiaparabrisas, está calefactado a bajas temperaturas, lo que impide que pueda adherirse nieve o hielo en invierno.

Un cabrio especialmente apto para todo el año

La aptitud de la Clase E Cabrio para el uso diario es excepcional. Resulta apropiado para cualquier estación del año y en cualquier condición meteorológica. Además del paravientos automático AIRCAP y de la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, dispone de otros sistemas que contribuyen a ello:

  • capota insonorizante con aislamiento térmico
  • cuero reflectante de la luz solar en combinación con la tapicería opcional de cuero
  • respaldos traseros abatibles individualmente y acceso al habitáculo desde el maletero
  • la posibilidad de instalar un enganche para remolque, por ejemplo, para transportar bicicletas
  • calefacción independiente programable opcional
  • tracción integral 4MATIC opcional

Plena integración de smartphone

El sistema de infoentretenimiento opcional COMAND Online marca el comienzo de una nueva era de digitalización e interconexión en red. Esto hace posible la integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica. Los teléfonos móviles compatibles pueden recargarse de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. Gracias a Near Field Communication, y en función del dispositivo y el operador de la red, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y arrancar el motor.

Si el vehículo está equipado con COMAND Online es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google Android Auto™.

Internet y Live Traffic Information, ya en la versión básica

Además de COMAND Online también está disponible el sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB. Del mismo modo que COMAND Online, este equipo está dotado de un dispositivo manos libres por Bluetooth® y puede conectarse a Internet en combinación con un teléfono móvil con funcionalidad Bluetooth®, tarjeta de telefonía móvil y contrato de datos. El Audio 20 USB en combinación con GARMIN® MAP PILOT SYSTEM,  así como el COMAND Online pueden recibir los datos actuales y precisos de Live Traffic Information en tiempo real. COMAND Online incluye la nueva técnica Free Flow, que indica al conductor claramente, mediante líneas verdes, las zonas con tráfico fluido, y tiene en cuenta también las informaciones sobre el tráfico en carreteras secundarias, mostrándolas en la pantalla. Por lo demás, COMAND Online informa al conductor con señales acústicas y visuales si se acerca peligrosamente al final de una retención.